Cayó banda que falsificaba suplementos alimenticios

2 de septiembre del 2019

La red criminal vendía los productos a través de redes sociales.

Cayó banda que falsificaba suplementos alimenticios

En un trabajo conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, se logró desmantelar una estructura criminal que falsificaba suplementos alimenticios y los vendía por redes sociales en Cali, Medellín y Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Durante las labores de registro y allanamiento, las autoridades incautaron más de 163 mil complementos alimenticios, 40 mil adhesivos y 13 millones de pesos en efectivo. Además, encontraron celulares, discos duros y computadores con información importante acerca de las operaciones de la banda.

Las diligencias judiciales se realizaron en las tres ciudades al mismo tiempo. En los procedimientos resultaron seis personas capturadas.

Esta banda delincuencial se dedicaba al contrabando de supuestos suplementos, de los que se desconoce los verdaderos componentes. Además, falsificaban y vendían de manera ilícita lo que promocionaban como suplementos alimenticios, de marcas reconocidas, para personas que buscan mejorar su aspecto físico.

Lea también: Excombatientes se gradúan de operarios en café

Así operaba la red criminal

Tras las investigaciones se estableció que los suplementos provenían de Estados Unidos y los medicamentos de China e India. Esas sustancias llegaban a Colombia en la modalidad de tráfico postal.

Según los reportes esa banda criminal, en los últimos 18 meses, habría ingresado cerca de 150 millones de unidades de productos, cuyo valor estaba cerca de los 1.200 millones de pesos.

En el proceso de falsificación de los suplementos, al parecer, se utilizaban productos agropecuarios que mezclaban con otras sustancias. Eso era lo que envasaban y vendían por redes sociales y páginas web.

Lea aquí: Incautan 53 kilos de marihuana en Córdoba

Algunas promesas de los productos eran aumentar la masa muscular, controlar los niveles de testosterona, disminuir el porcentaje de grasa y aumentar la fuerza.

Las personas capturadas en las diligencias judiciales tendrán que responder por los delitos de contrabando, concierto para delinquir y corrupción de alimentos. Además, por fabricación y comercialización de sustancia nocivas para las salud.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO