Feria de las Flores dejó 22,9 millones de dólares

12 de agosto del 2019

A la ciudad llegaron  26.186 los turistas internacionales

Feria de las Flores dejó  22,9 millones de dólares

Alcaldía de Medellín

Con el tradicional Desfile de Silleteros se dio el cierre oficial de la edición número 62 de las Feria de las Flores en Medellín.

Según señalaron las autoridades de la ciudad cada uno de los eventos de esta Feria de las Flores contó con una asistencia masiva de ciudadanos, lo que se tradujo en bueno ingresos económicos para la capital de Antioquia.

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que durante los días de feria la derrama económica fue de 22,9 millones de dólares, lo que representa un  incremento de 2,1 millones de dólares comparado con el año anterior.

Además, sostuvo que a la ciudad llegaron  26.186 los turistas internacionales, representando un incremento de 8,4 % con relación al año anterior. En ese sentido manifestó que la ocupación hotelera fue del 80 %, lo que representó un incremento del 3.8 % en comparación con el 2018.

“Desde que se mide este indicador, esta es la ocupación hotelera más alta en la historia de nuestra ciudad en la Feria de las Flores”, indicó Galeano.

Por su parte, Lina Botero Villa, secretaria de cultura de Medellín, destacó que  más de 800.000 asistieron ayer al emblemático desfile de silleteros y miles asistieron a los eventos gratuitos que ofreció la Alcaldía de Medellín.

En casi todos los casos teníamos que bloquear el aforo para poder permitir el ingreso, pero todos nuestros escenarios estuvieron completamente llenos. Para nosotros es un motivo inmenso de felicidad porque se trata de que la gente se apropie de su fiesta cultural y de su Feria de las Flores”, indicó Botero.

Además resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos durante los 10 días de Feria de las Flores, en ese sentido señaló que en ninguno de los escenarios se presentó ni un solo problema de convivencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO