Cartageneros ya pueden mercar en la Plaza Santa Rita

1 de septiembre del 2019

Son en total 119 locales nuevos al servicio de los barrios cercanos a la Plaza de Mercado.

Cartageneros ya pueden mercar en la Plaza Santa Rita

Foto: Alcaldía de Cartagena

Buenas noticias llegan para los habitantes del barrio Santa Rita, ubicado al norte de Cartagena, con la apertura de la Plaza de Mercado. Esto se convierte en una oportunidad para que la economía en el sector se reactive y mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

El acto de entrega fue precedido por la Alcaldía, al mando de Pedrito Pereira, junto a entidades como el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT). 

También contó con la presencia de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). Así como de la Secretaría del Interior y la Policía Nacional.

Con la apertura oficial de la Plaza de Mercado Santa Rita, 119 comerciantes ahora tienen su propio localDe este total, 80 hacían parte del antiguo mercado ubicado en este mismo lugar y 50 son provenientes del mercado de Bazurto. 

A este último grupo se les entregó un incentivo económico de cinco salarios mínimos por parte de la Alcaldía. Esto con el fin de que realizaran el traslado de sus negocios y tuvieran sustento para surtir sus locales.

Adicional a estos, los habitantes de los barrios vecinos como República del Caribe, Lemaitre, Santa Rita, Canapote, Torices, entre otros, ya no tendrán que desplazarse a otros sectores de la ciudad para comprar sus víveres.

“Se acaba ese símbolo que tenía de ser un elefante blanco, de ineptitud administrativa. Invito a los cartageneros a mercar en él”, comentó el alcalde Pereira en el acto de inauguración.

Plaza de Mercado Santa Rita

Este lugar fue creado en 1970 y funcionó hasta el 2014 cuando la antigua administración del entonces alcalde Dionisio Vélez anunció que la plaza sería intervenida para realizar obras de mantenimiento.

Según el exalcalde, estas adecuaciones tardarían tan solo unos meses, pero la realidad fue otra. Durante muchos años se convirtió en un elefante blanco hasta que la administración de Pedrito Pereira intervino y culminó con las obras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO