“Tenemos el mejor PAE del país”: Alcalde de Cali

11 de septiembre del 2019

En el desarrollo del foro de educación organizado por la Unesco.

“Tenemos el mejor PAE del país”: Alcalde de Cali

Foto: Alcaldía de Cali

Durante la apertura del Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en la Educación, que inició hoy en Cali, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage Cadavid hizo hincapié en los avances de la educación en la capital valluna.

El programa bandera de la administración local es ‘Mi Comunidad es Escuela’. Una estrategia que busca optimizar la educación desde todos sus vértices. Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, se ha trabajado en temas de infraestructura y talento humano para tener calidad en la educación pública.

En dialogo con KienyKe.com, el mandatario resaltó la importancia de establecer la educación como el núcleo de la sociedad. Además, mencionó temas relevantes que se deben tener en cuenta en este proceso como la alimentación de los estudiantes.

Alimentación como eje fundamental de la educación

Uno de los principales factores que influye en el correcto desarrollo del ser humano, desde la primera infancia, es la alimentación. El alcalde de Cali indicó que en ese aspecto se tiene un gran avance. “La alimentación está garantizada. Desde los CDI (Centros de Desarrollo Infantil), donde los niños llegan desde los dos meses. Los alimentamos bien, lo educamos bien y lo soltamos a los cinco años. Hasta allí el niño está perfecto. Ha recibido la alimentación adecuada”, aseguró Armitage.

En ese orden, el alcalde manifestó que la alimentación no solo se le garantiza a la población de la primera infancia. “Los 170 mil estudiantes de los colegios de Cali tienen un PAE (Programa de Alimentación Escolar) de calidad. Tenemos el mejor PAE del país donde hay cero corrupción”, indicó el mandatario.

Armitage además expresó que la administración ha trabajado para implementar la jornada única en la que los estudiantes podrán recibir desayuno y almuerzo en la institución educativa. “Allá tenemos que llegar y por eso venimos aumentando la capacidad de los colegios”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO