Valledupar acogió al taller de periodismo digital

7 de septiembre del 2019

20 departamentos se verán beneficiados de estas capacitaciones.

Valledupar acogió al taller de periodismo digital

Este sábado 7 de septiembre la gira académica de periodismo digital llegó a la ciudad de Valledupar y en esta oportunidad estuvo orientada al periodismo en ecosistemas digitales: redacción y difusión de contenidos.

El encuentro se llevó a cabo en la Curia Episcopal en donde concurrieron más de 60 asistentes entre comunicadores, militares y ciudadanos que llegaron para conocer sobre el mundo del periodismo digital.

El taller va de la mano con el Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) del medio digital KienyKe.com y del Festival de Los Sentidos.

Fue una jornada cargada de mucho aprendizaje y en la que se socializó las experiencias y saberes que promueven la construcción de productos periodísticos de rigor en plataformas digitales.

Durante el taller, la editora de Noticias del portal KienyKe, Martha Uribe junto a la consejera editorial del medio Daissy Cañón, hablaron de los retos que se vienen para el periodismo en la era del Internet.

“Los principios del periodismo se mantienen. Lo que se ha transformado es la forma de consumir contenidos”, le dijo Uribe a los asistentes que participaban dando sus puntos de vista.

Julián Alejandro Chacón, supervisor logístico de Enel Codensa, también tuvo un tiempo para intervenir y dar sus conocimientos frente al tema de como la electricidad es el motor de la tecnología.

Otra de las invitadas de Enel Codensa fue Yudy Lorena Moreno, coordinadora de sostenibilidad, quien manifestó “Todas nuestras acciones están encaminadas a que se cumplan nuestros propósitos: el tema económico, el tema social, y el tema ambiental”.

Por último la experimentada en medios de comunicación Daissy Cañón habló de como “nuestra forma de comunicar está cambiando, por ende la forma de consumir también se transforma”.

Y agregó que, “en las plataformas digitales la información está disponible las 24 horas y además el usuario es quién decide qué quiere consumir”.

Los invitados y asistentes se mantuvieron muy activos durante el taller y en redes sociales compartieron su experiencia.

Esta iniciativa, apoyada por la academia desde instituciones como la Universidad Javeriana, la U. Santo Tomás, la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, tiene aliados en el ámbito privado, Telefónica y Enel – Codensa. 

Asimismo con los aliados medios RPT Noticias, Canal CNC, Maravilla Informa, Esplendor de la verdad 88.7 fm, Ecos de la buena noticia 95.7 fm, Periódico Missio y Radio digital Alegria y Gozo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO