La carrera a la Alcaldía inicia su fase final

6 de septiembre del 2019

¿Quién ganará el apoyo de los bogotanos?

Alcaldía de Bogotá

A pocas semanas de conocerse el nombre del nuevo alcalde de Bogotá, que se elegirá el próximo domingo 27 de octubre, se evidencia el fenómeno sube y baja de algunos de los candidatos que buscan posicionarse en las encuestas para lograr sumar votos del público capitalino.

Claudia López, que ha punteado en los últimos meses y logró ser tendencia este viernes con #ClaudiaAlcaldesaImparable y más de 2.000 trinos en las últimas ocho horas, parece, al menos por ahora, ser la favorita para muchos bogotanos. Sin embargo, la exsenadora no se descuida y mira de reojo a sus contrincantes para evitarse sorpresas.

En la última encuesta realizada por Guarumo López cayó tres puntos, su favorabilidad de voto es 24.8 % mientras Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay se ubicaron con  17.8 % y 17.5 %, respectivamente.

En otros formatos, Claudia alcanza hasta el 36 % de intención de voto y en redes sociales sus seguidores afirman que “el cambio es imparable”.

A los candidatos les quedan siete semanas de campaña y los últimos debates a través de medios de comunicación  y en universidades serán fundamentales para terminar de convencer a los “votantes confundidos” y reafirmar el voto de aquellos que ya dieron el sí.

Galán, que dejó Cambio Radical y decidió salir a flote de manera independiente, ha expresado su confianza por el reto de la Alcaldía. “Bogotá está lista y siento que los capitalinos quieren un cambio para que trabajemos juntos por una mejor ciudad”, es uno de sus lemas.

El caso de Miguel Turbay ha sido favorable, porque de 4 % ha logrado llegar hasta 17 % en la intención del voto. El exconcejal y exsecretario de gobierno de la alcaldía de Peñalosa, cuenta con el apoyo del Centro Democrático  y espera que en las últimas semanas su imagen crezca para lograr la victoria el 27 de octubre.

Aunque la puja parece clara entre López, Galán y Turbay, Hollman Morris también intenta colarse en la lucha para ser el alcalde la capital. El integrante de la Bogotá Humana cuenta con el respaldo de Gustavo Petro y aunque tiene inconvenientes personales que afectan su imagen política, espera lograr convencer en los debates para que su favorabilidad aumente.

No hay tiempo para errores, escándalos, palabras que generen arrepentimientos, falsas promesas y “trapos que salgan al sol”. Los aspirantes saben que la recta final ha iniciado y estarán en el ojo público hasta el día de la votación. Caminar con cuidado e inteligencia es más que un objetivo de campaña para estos políticos que buscan gobernar la capital.

En redes sociales las opiniones son divididas. Todos los candidatos cuentan con seguidores y detractores y así se evidencian en algunas publicaciones de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO