¿Qué hay detrás del video del niño con un rifle de asalto?

6 de agosto del 2019

¿Estados Unidos posee un problema de salud mental o de armas?

¿Qué hay detrás del video del niño con un rifle de asalto?

Captura de vídeo

La población estadounidense vive en un constante nerviosismo por los tiroteos que últimamente se han registrado en su territorio. La frialdad con la que se cometen estos actos por lo general dejan víctimas mortales y un saldo de personas heridas a su paso.

El último episodio de miedo que vivió Estados Unidos fue este 6 de agosto en el que un hombre, que asesinó a su padre el pasado fin de semana, dejó un rastro para que la policía diera hoy con su paradero en las inmediaciones de la Universidad de Harvard.

Luego de que la academia emitiera una orden de resguardo, el hombre fue capturado en una heladería. No estaba armado y tampoco puso resistencia.

Mientras los medios del país gobernado por Donald Trump redactaban titulares de prensa con esta última noticia, en las redes sociales revivieron un video publicado en 2018 donde se puede apreciar la manera tan ágil en la que un niño, que no supera los siete años de edad, le demuestra a una mujer, y a la cámara, sus habilidades con un rifle de asalto.

Las imágenes del video corresponden a la convención anual de la Asociación Nacional de Rifles.

Quien compartió el video en primera instancia fue Kendall Jones, una joven oriunda de Texas apasionada por la caza de animales criticada en varias oportunidades.

Lo que más generó reacciones en redes, el día que se publicó el video y hasta el día de hoy, fueron las palabras de Jones quién aseguró que el video era increíble y era “la forma correcta de crianza”.

El video fue republicado esta vez por un tuitero de habla hispana quien aseguró que el video era enfermizo y en poco tiempo logró viralizar nuevamente las imágenes.

Luego de que la grabación tomara fuerza una vez más, la mujer se pronunció vía Twitter y aseguró que el problema real que vive su país es de salud mental y no un problema de armas.

Si bien el país norteamericano vive una constante lucha por la restricción de estos objetivos, hasta el momento no hay una normativa que frene el fácil acceso que tiene la población al armamento para frenar este tipo de tragedias. Por ahora, solo han existido intentos pero en la práctica

Constitucionalemnte hay una paraonia donde la población se ve en la necesidad de aprender a defenderse. Esta fue alimentada en mayor medida después del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

¿Qué hay del caso colombiano?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO