Maduro fanfarronea sobre ejercicios militares

10 de septiembre del 2019

Las amenazas de Nicolás Maduro ordenando ejercicios militares en la frontera puede complicarse

Maduro fanfarronea sobre ejercicios militares

Foto: @nicolasmaduro

“Tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe” dice el viejo refrán y eso parece ser lo que está pasando con las “bravuconadas” de Nicolás Maduro contra Colombia. Hoy informó que comenzaron los ejercicios militares fronterizos.

Puede no ser un chiste

La provocación de Maduro por redes sociales con foto incluida, no parece tomarse en serio, pero por más que parezca que no pasará de las amenazas, no se debe desestimar el riesgo que corre Colombia si se le dispara el gatillo.

De pelea con Trump

Kim Jong-un, el líder norcoreano, amenazó no solo a su vecino Corea del sur, sino al mundo entero. El 2017 realizó seis pruebas nucleares.

Los  dos tienen en común entre otras cosas los enfrentamientos con el presidente Donald Trump.

Al coreano éste lo llamó demente y al venezolano le está bloqueando todo  lo que puede.

La venta de petróleo a varios países del mundo está restringida, le embargó los bienes que tiene el estado venezolano en Estados Unidos y la amenaza con un bloqueo naval.

No es un chiste, los dos pueden terminar siendo una amenaza real para el mundo. Si se prende una mecha en el mar de Japón y el mar amarillo de Asia y otra en el Caribe, el mundo podría incendiarse.

¿Nerones del siglo XXI?

El analista y escritor venezolano Moisés Naím, en reciente entrevista con el diario El Tiempo, dijo que hay que ser cautelosos en pronosticar lo que va a pasar en Venezuela

Naím señaló sinembargo que Maduro “sabe que lanzarse a un conflicto con este país sería suicida.”

Lo que pasa con este par de jefes de estado, Maduro y Kim Jung-Un puede asemejarse a lo que dicen que Nerón hizo con Roma, incendiarla.

Algunos historiadores dicen que no resulta lógico que Nerón lo haya hecho, porque lo que más busca era el amor de su pueblo.

Hay quienes sostienen que los que quemaron Roma fueron los cristianos para vengarse de él.

Como se dice, los disidentes de las Farc operan desde el país vecino, no se debe descartar que prendan de nuevo la mecha del conflicto en Colombia.

Lo que puede pasar es que por cuenta de las fanfarronadas de Nicolás Maduro, los guerrilleros desaten la guerra y terminaremos por achacarle a él los muertos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO