¿Quién es Mauricio Gil? El hombre que arrolló a conductor del SITP

8 de agosto del 2019

Y usted, ¿cuál cree que es el mayor problema de los conductores en Bogotá?

¿Quién es Mauricio Gil? El hombre que arrolló a conductor del SITP

Foto: Facebook / Captura de pantalla en Twitter @JuanCamilo

Los masivos trancones que suelen formarse a diario en Bogotá por lo general se convierten en ‘la gota que rebosó el vaso’ de los conductores de la capital.

Sin embargo, esto no justifica los malos comportamientos que cometen en las vías, llevados por la ira y el estrés de no poder avanzar, como el que se vivió el pasado miércoles 7 de agosto en la carrera séptima en la ciudad.

Un campero rojo chocó con un bus del SITP. El conductor del servicio público se bajó del vehículo y, para evitar que el particular se diera a la fuga, se quedó un buen tiempo recostado sobre los grandes neumáticos mientras acudían al lugar las autoridades.

Fue en ese momento cuando la paciencia e intolerancia de José Mauricio Gil, propietario del campero Toyota con placas CRI690, se vieron reflejados al acelerar y pasar las robustas llantas de su camioneta sobre el cuerpo del conductor de bus.

Los transeúntes, que también se encontraban atascados en la congestión vehicular, reaccionaron de inmediato con gritos e insultos hacia Gil por la intolerante reacción.

¿Qué dicen las autoridades de este caso?

Por medio de Twitter, Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá, comunicó que tanto el hombre, llevado por la ira, fue capturado y judicializado por lesiones personales.

La decisión no cayó bien en las redes sociales debido a que en el video, viralizado, se puede observar que, según ellos, fue una clara tentativa de homicidio.

¿Qué dice Transmilenio?

Por medio de un comunicado Transmilenio expresó que “rechaza este tipo de conductas y hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a los conductores del transporte público de la ciudad que prestan un servicio vital para Bogotá”.

¿Quién es José Mauricio Gil?

Según indican sus perfiles de redes sociales, es un especialista en gerencia financiera, profesional en Administración de Empresas, experiencia en el sector financiero y tiene una ámplia compresión de negociaciones.

Trabajó, seǵun Linkedin la compañía, como Jefe de Centro en Bancolombia por 11 años y luego como Jefe de Centro Pic.

Es egresado de la Universidad Javeriana y cuenta con una especialización en Gerencia Financiera, Banca y de Servicios Financieros.

Este es un ejemplo en el que se evidencia que los títulos profesionales y la experiencia laboral no aseguran la educación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO