Twitter le rinde homenaje a Jaime Garzón

13 de agosto del 2019

Hace 20 años asesinaron al mejor humorista político del país.

Twitter le rinde homenaje a Jaime Garzón

Hoy se cumplen 20 años sin Jaime Garzón. El humorista que se burlaba de las desgracias políticas del país, con la intensión de abrirle los ojos a los colombianos, fue asesinado a pocas cuadras de su lugar de trabajo el 13 de agosto de 1999.

Escuche el homenaje a Jaime Garzón, a 20 años de su muerte:

Sicarios, bajo la orden de Carlos Castaño, el desaparecido exjefe de las Autofensas Unidas de Colombia, le propinaron a Garzón seis disparos. Después de dos décadas de ocurrido el homicidio, aún no se sabe quién lo orquestó.

Solo hay un detenido y condenado por el homicidio del humorista; se trata del ex subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, José Miguel Narváez, quien en 2006 fue condenado a 30 años de cárcel por ser el instigador del crimen ante Castaño. El Tribunal Superior de Bogotá redujo esta condena a 26 años.

Aunque hay varios implicados, la mayoría de ellos, exagentes del estado, las investigaciones en el caso están estancadas.

Desde tempranas horas de la mañana Jaime Garzón ha sido tendencia a nivel nacional. Miles de tuiteros recuerdan hoy, dos décadas después del crimen, al humorista a quien a bala le apagaron la sonrisa y el  humor para atemorizar al pueblo y silenciar al pueblo.

Hemos recogido varios tuits sobre jaime y su legado. Esto es lo que Colombia le dice y recuerda de jaime Garzón Forero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO