José Pékerman, ¿un legado sin frutos?

13 de agosto del 2019

Por esta razón critican al técnico argentino.

José Pékerman, ¿un legado sin frutos?

José Pékerman se encuentra en la mira de los internautas luego de que Patricio Camps y Pablo Garabello, dos ayudantes que trabajaron con él mientras dirigió a la Selección Colombia, no tuvieran los resultados esperados dentro de las competencias del Fútbol Profesional Colombiano.

Camps no logró sumar puntos para Independiente Santa Fe en cuatro fechas de Liga Águila. La hinchada del equipo capitalino gritaba y deseaba frenéticamente su inminente salida del cuadro rojo hasta que el pasado 4 de agosto, luego de perder 4 – 0 contra Deportes Tolima, el nuevo presidente del equipo Eduardo Méndez comunicó a los medios que Camps ya no continuaría los ‘cardenales’.

Por su parte, Garabello solo duró una fecha más que su compañero. Este 13 de agosto el Deportivo Cúcuta, equipo que dirigió después de terminar su ciclo con Pékerman en la ‘tricolor’, decidió finalizar el contrato del entrenador luego de que los ‘motilones’ perdieran el tenso clásico del oriente contra Atlético Bucaramanga 2 – 0 en la quinta fecha de la liga local.

Con estas dos salidas, en redes sociales se abrió un debate en el que se ven todo tipo de opiniones y críticas hasta el punto en el que se posicionó como tendencia al argentino José Pékerman.

Desde el punto de vista de las redes, el exdirector técnico del combinado nacional deja mucho que desear debido al rendimiento que tuvieron sus asistentes argentinos en el segundo semestre del torneo local, lo que puso en duda la experiencia y conocimiento que impartió durante sus seis años de gestión.

Cabe recordar que esta fue la primera experiencia de los argentinos en dirigir un equipo de fútbol profesional pese a que Camps se dedicaba a la preparación de delanteros y Garabello tenía un conocimiento general en todas las posiciones.

A raíz de las críticas, salieron varios comentarios en defensa de Pékerman debido a que, según ellos, no sería justo juzgar el trabajo de un hombre que llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos. Pero otros hacían referencia a que no era productivo haber asistido a dos Copas del Mundo si en ninguna de estas ocasiones se llegó, al menos, a semifinales.

Incluso algunos tuiteros se atreven a decir que “cómo es posible que los dos ayudantes de José no tengan los conocimientos suficientes para rendir en una escuadra del balompié cafetero”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO