En redes sociales se revive el horror del 9/11

11 de septiembre del 2019

Este ataque terrorista dejó más de 3 mil muertos y 6 mil heridos.

En redes sociales se revive el horror del 9/11

Captura de vídeo / Youtube

Hace 18 años cuatro aviones secuestrados por integrantes del grupo terrorista Al’Qaeda, liderado por Osama Bin Laden, los estrellaron contra el complejo de edificios del World Trade Center en New York y el pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Minutos después del ataque las icónicas torres gemelas cayeron. En el ataque terrorista murieron 3016 personas, la mayoría de ellas trabajadores de los edificios derribados. También murieron los 19 terroristas que secuestraron los cuatro aviones y todos sus pasajeros y tripulantes.

Aunque la memoria evoca principalmente los aviones que impactaron las torres gemelas y el Pentágono, el último avión en ser secuestrado, el 93 de United Airlines, pretendía ser estrellado contra el Capitolio, en Washington D.C, pero los pasajeros y la tripulación se enfrentaron contra los secuestradores y la aeronave terminó contra un campo abierto en Pensilvania.

A casi 20 años de ocurrida la tragedia, aún hay muchas preguntas por resolver. Las hipótesis que permanecen sobre la mesa indican que este ataque era conocido desde tiempo atrás por los organismos de inteligencia y defensa norteamericanos.

Otras dicen que fue un ataque permitido por el gobierno de Estados Unidos, con intensiones políticas y comerciales.

También, a lo largo de las investigaciones, fueron saliendo al paso varias teorías conspirativas que cuestionan, entre otras cosas, la posibilidad de que un avión de tal envergadura como los que fueron secuestrados, pudieran estrellarse contra el Pentágono o las torres.

Estas conspiraciones también hablan de que las torres gemelas no pudieron haber caído sin la ayuda de cargas explosivas puestas en las bases de los edificios.

La mayoría de estas versiones, que no han sido comprobadas, pero sí documentadas por supuestos expertos y testigos, contradicen las oficiales, que dicen que el único responsable fue Bin Laden y su grupo terrorista.

La verdad es que los casi tres mil muertos y los más de seis mil heridos, fueron víctimas inocentes de una guerra política y religiosa que poco entendían, pero que cambió el rumbo de la historia mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO