Candidata en Bucaramanga se comparó con Jesucristo

30 de agosto del 2019

Claudia López aspira a llegar a la Alcaldía con el apoyo del Centro Democrático y los liberales.

Candidata en Bucaramanga se comparó con Jesucristo

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bucaramanga por el partido Centro Democrático, generó una gran polémica durante un evento público porque en medio de su discurso político se comparó con Jesucristo.

La comparación hecha por López quedó grabada por uno de los asistentes al encuentro e inmediatamente se volvió viral en redes sociales, en donde han cuestionado a la aspirante.

A la próxima reunión volveré y así como Jesús entró a Jerusalén exaltado, así entraré yo a la comuna 14 y se iluminará el cielo“, dijo la candidata durante su discurso, el cual fue aplaudido por sus simpatizantes en medio de la oscuridad.

Las criticas no se hicieron esperar por parte de algunos ciudadanos y religiosos, quienes catalogaron sus declaraciones como “una falta de respeto” por parte de la candidata a la Alcaldía de Bucaramanga por el movimiento Hagamos Ciudadanía, que cuenta con el del Centro Democrático y el Partido Liberal.

“Hay ni sea que Dios desde el cielo le mande el castigo por blasfema .a Dios que lo deje quieto el es santo y no hay nadie que se iguale”, dijo una usuaria de Twitter.

Iglesia rechazó la comparación

Las declaraciones también fueron mal vistas por el monseñor Camilo Fernando Castrellón, quien forma parte de la iglesia católica y se desempeña como obispo de Barrancabermeja.

“Es en el fondo una tendencia de mecanismo de mesianismo y, personalmente, creo que ese mesianismo es muy peligroso para la democracia (…) Es como tomar al pie de la letra el evangelio y aplicárselo a sí misma. Está diciendo: lo que le pasó a Jesús me va a pasar a mí y lo que le pasó a Jerusalén le está pasando a Bucaramanga, que me está esperando a mí”, enfatizó Monseñor a El Tiempo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO