Vargas celebra independencia de Cambio Radical

Mié, 05/09/2018 - 06:26
El exsenador, exvicepresidente y líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, celebró este miércoles la decisión tomada el martes por la bancada de declararse en independencia al gobie
El exsenador, exvicepresidente y líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, celebró este miércoles la decisión tomada el martes por la bancada de declararse en independencia al gobierno de Iván Duque. Esto a pesar de que durante el tramo final de la campaña presidencial, la formación llegó a respaldar la llegada del hoy mandatario al poder.  "Gran contribución al propósito nacional de combatir la corrupción. Cero mermelada, cero tentaciones para los parlamentarios y los funcionarios del Gobierno", aseguró en su cuenta de Twitter.  Tras las elecciones, la situación en el Congreso se ha antojado distinta, dado que Cambio Radical se ha interpuesto al uribismo en distintos procesos, si bien no necesariamente en todos. De cualquier forma, se anticipa que la bancada de Vargas Lleras no concuerde con el Gobierno en lo que no crea conveniente.  https://twitter.com/German_Vargas/status/1037127196081639424 De hecho, en competencia con el Ejecutivo y el oficialismo, Cambio Radical ha presentado su propio proyecto de reforma tributaria y su propio proyecto anticorrupción, y se esperan choques similares de agenda legislativa en otros ámbitos.  En anterior diálogo con Kienyke.com, Richard Aguilar, senador de dicha bancada, anticipó que si el uribismo presentara una reforma tributaria, esta se "acumularía" frente a la de su partido en el Congreso. 
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina