Duque califica de “bravuconada” amenaza de Maduro

5 de septiembre del 2019

El presidente Duque se refirió al despliegue de defensa antiaéreo que ordenó Maduro en la frontera.

Duque califica de “bravuconada” amenaza de Maduro

Presidencia

El presidente Iván Duque dijo que no caerá en provocaciones y que hará respetar el territorio nacional, al responder a la amenaza de Nicolás Maduro de activar alerta naranja, movilizar tropas y armamento a la zona de frontera con Colombia.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en la zona de frontera; más bien, en vez de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida; pero, además, que salga del ejercicio de la dictadura y permita que Venezuela recupere su libertad para que la gente en Venezuela pueda tener mejor futuro y pueda tener esperanza”, expresó el presidente Duque.

Así lo manifestó este jueves durante una entrevista con la Emisora ABC de Barranquilla, luego de que Maduro ordenara desplegar un sistema de defensa antiaéreo en la frontera de ambos países.

El jefe de Estado colombiano, denunció que el mandatario venezolano está protegiendo a terroristas colombianos: “a todos los cabecillas del Eln como Antonio García, como Pablito; tiene también allá a Iván Márquez, a Jesús Santrich, al Paisa y a Romaña. Él lo sabe y nosotros no vamos a dejar de denunciar eso”.

“Nosotros no caemos en provocaciones; ni provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio, y lo hacemos respetar sobre la base de acudir a todas las instancias para denunciar ese contubernio de la dictadura con los grupos terroristas”.

Asimismo, resaltó el Acuerdo que hizo la Asamblea Nacional de Venezuela en el que declaró como terroristas al Eln, el nuevo grupo ilegal de los exguerrillero Iván Márquez y Jesús Santrich, Isis, Hamas y Hezbolla.

“Celebro que el Presidente legítimo de Venezuela, que es Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional estén denunciando, también, públicamente, la protección que se le está dando al terrorismo por parte de la dictadura, y agradezco que ellos estén con toda la disposición para colaborar y que esos terroristas vayan a la justicia”, declaró el Presidente Duque.

Maduro y el narcotráfico

El jefe de Estado colombiano acusó al presidente de Venezuela de tener montada una estructura de narcotráfico.

Sobre como Maduro permite esa estructura sijo0: “Está demostrado por las autoridades antidrogas de los Estados Unidos, que les han abierto investigaciones a varios de los miembros de la cúpula del poder de esa dictadura”.

También aseguró que el Gobierno de Colombia tiene claridad sobre que el video de Iván Márquez no fue grabado en territorio colombiano.

“Nosotros sabemos que están en territorio venezolano y lo estamos denunciando con nombre y apellido”, dijo.

Concluyó haciendo un llamado a las autoridades internacionales para que actúen con medidas contundentes en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró el se la comunidad internacional se debe pronunciar categóricamente frente a esos hechos.

“Así como se ha movilizado para denunciar las mismas conductas en el pasado, como lo hizo con el régimen talibán, con Al-Qaeda, o como lo hizo con Manuel Noriega, con todos esos vínculos que tenía con los carteles de la droga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO