“Jamás he manipulado ni sobornado testigos”: Uribe

13 de agosto del 2019

El senador dijo que probará su inocencia ante la justicia.

“Jamás he manipulado ni sobornado testigos”: Uribe

senado

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió este martes a la investigación que le abrió la Corte Suprema de Justicia por soborno y fraude procesal por presunta manipulación de testigos. El congresista aseguró que nunca ha cometido tales delitos y que demostrará su inocencia.

Escuche las noticias más importantes del día:


El día de ayer el alto tribunal dejó en firme esta decisión luego de resolver un recurso que presentó la defensa del senador que solicitaba la nulidadEs decir, la exclusión de varias de las pruebas usadas como evidencia en su contra en el alto tribunal.

“El tema de la nulidad era por aspectos formales por ejemplo un problema por unas interceptaciones ilegales, porque asumieron en conocimiento, cuando ya se habría aprobado la segunda instancia, y no me habían permitido la versión libre”, afirmó el expresidente en entrevista en Blu Radio.

Sin embargo, expresó que está dispuesto a presentarse y hacerle frente a la investigación para demostrar su inocencia, pero señaló que le parece “grave” que lo citen a indagatoria “sin oírme, sin oír la totalidad de los audios”, ya que asegura que algunos de estos están alterados, según los investigadores que están trabajando con él.

“De fondo es asumir la responsabilidad como lo hecho, para demostrar a la opinión ciudadanía y a la justicia que jamás he manipulado ni sobornado testigos”, declaró.

De igual manera aclaró porque no renunció a su curul en el Senado, luego de que había anunciado que lo haría por las investigaciones que se adelantaban en su contra.

“Una de las razones por las que no renuncié a mi curul fue por lo siguiente: porque inmediatamente el señor Barceló (el exmagistrado José Luis Barceló), llamó a una emisora y aseguró que lo que yo quería era escabullirme de la Corte. Eso sigue vigente. Eso me hizo reflexionar de inmediato”, indicó Uribe Vélez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO