Mi campaña fue honorable: Zuluaga sobre caso Odebrecht

11 de septiembre del 2019

El excandidato presidencial se defendió de las acusaciones que hay en su contra.

Mi campaña fue honorable: Zuluaga sobre caso Odebrecht

Foto: @PaolaHolguin

El excandidato a la presidencia Oscar Iván Zuluaga, se defendió en la plenaria del Senado de los señalamientos que hay en su contra por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

En su intervención durante el debate de control político por el caso Odebrecht, Zuluaga aseguró que su campaña fue legal y expresó que jamás ingresaron dineros irregulares de la multinacional brasileña.

Mi campaña fue honorable. Aquí estoy para responder cuantas veces sea necesario. Nada vale más en la vida de un hombre que hace política que su honra y buen nombre”, señaló.

Además, manifestó que ha demostrado ante la justicia que todo su proceso electoral del 2012 fue transparente.

“Y es que mi campaña fue absuelta de toda culpa durante los 9 meses de investigación. No fue por caducidad, fue porque de fondo se demostró que no hay ni una sola prueba que pudiera comprobar y dar certeza a lo que se había investigado”, dijo.

Y añadió: “17 funcionarios fueron sometidos a una investigación migratoria, para ver si habían viajado o ver si habían estado en Panamá, todas mis cuentas y las de mi familia fueron auditadas”.

Zuluaga también se refirió a la reunión que sostuvo con el publicista de la multinacional, Duda Mendonça, quien reveló que sí se habían sostenido un encuentro.

“Dice Duda Mendonça que en la reunión de febrero de 2014 a la cual asistí con mi hijo David, a la cual invité al presidente Duque con los gastos pagos de mi bolsillo, tal y como lo probamos en el expediente, nunca se habló de propuesta económica, solamente nos fuimos a conocer“, afirmó el excandidato presidencial.

Zuluaga reafirmó que: “Jamás en mi vida pública he cometido un acto de corrupción, jamás he sido parte de sobornos, siempre he actuado dándole la cara al país y presentándome como soy, un ciudadano que cumple la ley”, indicó

Este debate en el Senado fue citado por los congresistas del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo y Alexander López.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO