Caso contra Uribe sigue en pie, Corte niega nulidad

12 de agosto del 2019

El Alto Tribunal decidió no aceptar la petición y consideró que la investigación debe continuar.

Caso contra Uribe sigue en pie, Corte niega nulidad

Cuando faltan pocos días para que la Corte Suprema de Justicia informe la fecha de indagatoria al expresidente y senador Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos, el alto tribunal ratifica que el proceso de investigación contra el exmandatario sigue en firme.

La defensa de Uribe Vélez, encabezada por los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, había solicitado anular el proceso por la interceptación al teléfono del excongresista Nilton Córdoba. Dichas evidencias no podrían ser usadas en el proceso, si hubiera prosperado el recurso.

El Alto Tribunal decidió no aceptar la petición y consideró que la investigación debe continuar por los delitos de soborno y fraude procesal.

¿Por qué inició todo?

En el año 2014, cuando el militante del Centro Democrático, Milton Restrepo, denunció a Cepeda por presuntamente violar la Constitución de la República, cuando en el debate de control político realizado el 17 de septiembre se incluyó en el temario del Congreso “presuntos nexos o vínculos con grupos paramilitares y de narcotráfico, durante su gestión como exgobernador del departamento de Antioquia y expresidente de la República”.

De acuerdo a Restrepo, Iván Cepeda incurrió en un conflicto de intereses porque Uribe lo había denunciado el 23 de febrero de 2012 por visitar cárceles para entrevistarse con paramilitares. Y fue por ello que que todo terminó en una investigación contra Uribe por presunta manipulación de testigos.

Corte suprema afecta mi reputación: Uribe

El senador Álvaro Uribe había solicitado el pasado lunes, 5 de agosto, a la Corte Suprema de Justicia, que se practiquen todas las pruebas que sean necesarias para aclarar los hechos por los que es investigado.

Su pronunciamiento se da entorno al llamado de indagatoria por parte del alto tribunal, en medio del proceso que hay en contra del líder del Centro Democrático por, presuntamente, manipular testigos.

“Mi indagatoria, afecta mi reputación sin escucharme. Le he pedido a la Corte Suprema que se practiquen las pruebas y, ojalá, se publiquen todas las interceptaciones. Magistrados premiados en la JEP”. dijo el expresidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO