Alberto Fernández, nueva cara del kirchnerismo en Argentina

12 de agosto del 2019

Le ganó por gran ventaja a la coalición de Mauricio Macri

Alberto Fernández, nueva cara del kirchnerismo en Argentina

El kirchnerismo triunfó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron este domingo en Argentina.

En esta jornada los argentinos escogieron a los candidatos presidenciales que en octubre próximo contenderán en las elecciones generales.

El Frente de Todos, con la fórmula (presidente) y Cristina Fernández (vicepresidenta), logró un 47,3% de las votaciones y superó por 15 puntos a la coalición oficialista Juntos por el Cambio, conformada por el presidente Mauricio Macri y su fórmula vicepresidencial, Miguel Ángel Pichetto, que obtuvo un 32,2%.

Esta amplia ventaja, no prevista por ningún sondeo, ubica a Fernández como un casi seguro triunfador en la primera vuelta de las presidenciales del 27 de octubre, destaca la prensa local.

“Los argentinos comenzamos a escribir otra historia (…) estamos seguros que el país que vamos a hacer va a ser mejor”, dijo el candidato presidencial en un acto desde la sede del Frente de Todos, en el barrio de Colegiales, en la ciudad de Buenos Aires.

Fernández apareció en público acompañado por Taty Almeida, activista de derechos humanos e integrante de Madres de Plaza de Mayo, y Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

En su discurso, el candidato de la oposición agradeció a sus votantes y a varias figuras políticas, al tiempo que habló de los pilares de su campaña.

Con anterioridad, el presidente Mauricio Macri reconoció públicamente la derrota y pidió “redoblar los esfuerzos” para la jornada electoral de octubre.

“Duele no tener todo el apoyo que esperaba”, “perdimos y perdimos por mucho”, fueron algunas de las palabras del mandatario, al tiempo que aseguró que “hará todo lo posible “para seguir conduciendo al país”.

Además, haciendo referencia al kirchnerismo, afirmó que “le duele en el alma que tantos argentinos crean que la alternativa es volver al pasado”.

A excepción de Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, la victoria del Frente de Todos se extendió por todo el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO