Claudia López exige a Petro que respete a las mujeres

12 de agosto del 2019

Todo inició por un comentario que hizo el senador sobre las condiciones laborales.

Claudia López exige a Petro que respete a las mujeres

Una vez más, Claudía López y Gustavo Petro protagonizaron un enfrentamiento en las redes sociales. Todo inició debido a un cruce de trinos relacionados con la candidatura de Hollman Morris y la política de defensa de la mujer en Colombia.

El exalcalde de Bogotá y actual senador de la República publicó un trino en el que le respondía a una ciudadana que lo cuestionaba sobre su decisión de elegir a Morris como candidato a la Alcaldía Mayor de la Colombia Humana.

“Pienso que es más feminista quien es capaz de luchar contra las condiciones de sojuzgamiento laboral y social de la mujer, como lo haría Hollman, que aceptarlas, como lo haría Claudia. El poder de la mujer es posible si también hay una liberación de la sociedad toda“, trinó Petro.

Ante este mensaje, la candidata a la Alcaldía de Bogotá, respondió a Petro exigiéndole respeto por las mujeres, además de catalogarlo de machista y ególatra.

“Tu que apoyas a un hombre que además de una denuncia de su ex esposa por maltrato tiene otras 2 denuncias por acoso sexual a mujeres, una de ellas de su equipo trabajo, me vienes a dar lecciones de apoyo a las Mujeres? Tu machismo, politiquería y egolatría desconciertan. Respeta!“, escribió López.

Pero, la cosa no quedó ahí y el excandidato presidencial le respondió, una vez más a López asegurando que él ha “dedicado mi vida a luchar por la justicia social; te puedo hablar con creces del poder de la mujer. Mientras mantengas tu ideología de mercado y de neoliberalismo anacrónico Claudia López no podrás sino mantener las condiciones de esclavitud del trabajo femenino“.

A lo que López le respondió “Cuando voté por ti y Ángela Maria sin pedir nada a cambio, escogiendo lo que nos une y no divide, te parecía demócrata.
Te parezco neoliberal por no comprometerme a revocar un contrato, dejar a Bogotá sin metro y con demandas. Todo para que tú hagas marchas políticas para tu ego“.

No todo quedó ahí

Cuando parecía que todo se calmaba, continuaron los ‘dimes y diretes’. La periodista y politóloga, Catherine Juvinao, se sumó a la polémica y trinó que como Petro no tiene a quien calificar de neoliberal salvaje o lacayo, recurrió a arremeter contra López porque “no consigue votos”.

“Vean cómo funciona el mesianismo populista de Petro: sin nadie a quién calificar de neoliberal salavaje lacayo de la oligarquía no consigue voto. Al punto lo necesita, que llega al extremo de calificar con semejantes disparates a Claudia López (!)”, dijo.

A lo que Petro respondió “Mi querida amiga Catherine el neoliberalismo existe y esta moribundo, se define como el intento de llevar el mercado a todos los espacios del ser humano no mercantiles. Cuando un servicio público como el transporte se considera un mercado estamos en pleno neoliberalismo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO