Un año más de la Misión de Verificación de la ONU

12 de septiembre del 2019

El jueves 12 de septiembre a las 9:00 a.m se dará a conocer la adopción de la extensión de mandato.

Un año más de la Misión de Verificación de la ONU

MisionONU Colombia

La Misión de Verificación de la ONU atendería la solicitud que hizo el Presidente Iván Duque sobre su extensión de los trabajos de apoyo al Proceso de Paz. El mandatario pidió un año más para la reincorporación.

“Recibimos la solicitud de extensión de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia y reiteramos nuestro compromiso en seguir apoyando en el futuro la implementación de la paz en Colombia”, comentó el embajador peruano, Gustavo Meza-Cuadra, el pasado 12 de julio en su reunión con más de 10 embajadores y funcionarios de la ONU.

De igual manera el pasado 29 de agosto se conoció que la Misión de Verificación seguirá apoyando los Acuerdos de Paz firmados en Cartagena en 2016, con la reaparición de las Farc y con ello su nueva operación en diferentes zonas del país.

Lea también: Consejo para redes sacó a Víctor Muñoz de Palacio

De acuerdo con las declaraciones de miembros de la ONU, hay un 90% de excombatientes que siguen en el camino y que por lo mismo necesitan garantías de una buena reincorporación y seguridad por su vida.

El jueves 12 de septiembre a las 9:00 a.m se dará a conocer la adopción de la resolución del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas referentes a la extensión del mandato de la Misión de Verificación de las ONU en Colombia.

Seguridad y garantías

La Misión de Verificación de la ONU quiere trabajar de la mano de las comunidades que han sido amenazadas en medio de las campañas electorales para el próximo 27 de octubre. Además de garantizar los procesos de proyectos de excombatientes en diferentes ámbitos de la sociedad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO