MinDefensa anunció refuerzo militar en el Cauca

21 de agosto del 2019

El anuncio lo hizo al terminar el Consejo de Seguridad adelantado en Popayán.

MinDefensa anunció refuerzo militar en el Cauca

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, luego del Consejo de Seguridad en Popayán, anunció el aumento del pie de fuerza en el departamento del Cauca con el fin de implementar medidas para combatir a las organizaciones criminales en esa zona del país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Botero indicó que al Cauca llegarán 450 soldados adicionales para la Tercera División del Ejército Nacional. También habrá más de 300 uniformados para integrar un batallón contra el narcotráfico y un batallón de fuerzas especiales con aproximadamente 300 efectivos.

Botero añadió que se enviarán personas especializadas para instruir a los alcaldes en la lucha contra el microtráfico.

Lea también: 

“Es un asunto que tenemos que atacar con fundamento en el Decreto 1844, que continúa vigente y no ha sido derogado. Seguimos luchando contra el microtráfico porque hay que seguir defendiendo a la juventud”, dijo Botero.

Finalmente, Botero señaló que “habrá presencia de algunos grupos de carabineros en ciertos lugares que están claramente focalizados en el departamento, y otros detalles que hacen parte de la reserva sobre la manera como atacaremos a los grupos delincuenciales organizados y a algunas facciones del ELN”.

El consejo se realizó en Popayán, capital departamental, y en él participaron el gobernador del Cauca, Óscar Campo; el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO