María Paula Correa, nueva jefe de Gabinete de Duque

10 de septiembre del 2019

Correa estaba reemplazando a Jorge Mario Eastman, quien renunció a ser secretario de presidencia en abril de este año.

María Paula Correa, nueva jefe de Gabinete de Duque

@mariapcorrea

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, asignó como nueva jefe de su Gabinete, a la actual secretaria de Presidencia (e), María Paula Correa, quien se encargará de la estrategia y la dirección política de la Casa de Nariño.

Escuche las noticias más importantes del día:

Correa se convertirá en una de las mujeres más poderosas del actual Gobierno, ya que ocupará uno de los cargos clave en el Palacio presidencial.

Es considerada una de las personas más cercanas a Duque, puesto que fue quien estuvo presente durante todo el proceso de su campaña.

La nueva jefe del gabinete, fue cónsul de Colombia en Nueva York y directora senior de Estrategia de Concordia en esa misma ciudad.

María Paula Correa tiene una especialización en Gestión Pública de la Universidad de los Andes y un máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia (New York).

Por otro lado, Víctor Muñoz, consejero para la innovación y transformación Digital del Estado, presentó su renuncia al cargo, por motivos personales. De acuerdo a Blu radio esta ya fue aceptada.

Asimismo, el presidente anunció en la mañana de este martes que Roberto Steiner es el nuevo codirector del Banco de la República, en reemplazo de Juan Pablo Zárate, nuevo viceministro de Hacienda.

“He designado como nuevo codirector del Banco de la República a Roberto Steiner, destacado economista de la Universidad de Los Andes, exdirector de Fedesarrollo y exdirector alterno del Fondo Monetario Internacional. También dirigió CEDE de la Universidad de los Andes y fue asesor del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial”, declaró el mandatario.

Nuevos cambios en el Gobierno

El presidente Iván Duque estaría anunciando en las próximas horas importantes cambios en su equipo más cercano de gobierno.

Como lo es el caso de Alejandro Salas, quien se desempeñaba como su asesor y ahora será el consejero adjunto para discursos, en reemplazo de Francisco Miranda, quién en los próximos días asumirá como director del diario Portafolio.

Además, el consejero para asuntos políticos Jaime Amín, ha sido ratificado como embajador en Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, este trámite que aun se encuentra en curso.

Cabe resaltar, que en medio de esta transición en presidencia, se crearán los cargos de jefe de Gabinete; uno, responsable de la estrategia y dirección política; y otro, de la administración y seguimiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO