Citan a Santos para que rinda versión por caso Odebrecht

13 de agosto del 2019

Esto en el marco de la indagación que cursa contra su campaña a la reelección de 2014.

London School of Economics, reconocimientos, premio, nobel, paz

archivo presidencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió un comunicado en el que hace un llamado a versión libre al expresidente Juan Manuel Santos, en el marco de la indagación preliminar que cursa contra su campaña a la reelección de 2014 por la supuesta financiación irregular de la multinacional Odebrecht.

Escuche las noticias más importantes del día:

“El Consejo Nacional Electoral abre indagación preliminar con ocasión de la compulsa de copias efectuada por la Fiscalía General de la Nación, por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del año 2014, del ex candidato Juan Manuel Santos Calderón dentro del expediente 3860-19, con el fin de establecer la existencia de nuevos hechos, que puedan ser objeto de investigación por parte de la corporación”, dice parte del comunicado.

Además, el CNE aclaró que esta decisión fue adoptada por la Comisión Especial integrada por los magistrados: Dra. Doris Ruth Méndez Cubillos, el Dr. Renato Rafael Contreras Ortega y el Dr. Luis Guillermo Pérez Casas.

Hace unas horas fue firmado el auto probatorio en el que además se cita a versión libre al gerente de su campaña en 2014, Roberto Prieto, a su auditora Araceli Rojas y al representante legal del partido de la U para ese año electoral, esto de acuerdo a información de la FM.

La indagación del ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección del expresidente Santos surgió a raíz de una declaración del empresario Andrés Sanmiguel, quien a través de la empresa ‘Gistic Logistic Soluciones’ habría recibido un giro de $3.894 millones de pesos provenientes de la constructora brasilera para financiar la segunda vuelta presidencial.

En ese momento Sanmiguel procedió a retirar el dinero, de acuerdo a los protocolos indicados por su antiguo socio, David Portilla, y que todo fue entregado a Esteban Moreno del partido liberal que llegó con varios vehículos blindados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO