Denunciarán a Venezuela por apoyar el terrorismo

10 de septiembre del 2019

Así lo afirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

canciller, Colombia, dictadura, Maduro, Venezuela, China,

Cancillería

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el presidente Iván Duque pedirá ante la Organización de las Naciones Unidas ONU, que Venezuela sea incluida en la lista de países que apoyan el terrorismo.

Escuche las noticias más importantes del día:

“El régimen de Maduro ahora favorece y ampara organizaciones terroristas en su territorio, para que desde allá delincan contra Colombia”, aseguró el canciller.

Además, agregó en entrevista con Blu Radio, que Maduro “no solamente está amparando organizaciones terroristas colombianas, sino de otras partes del mundo. Estamos hablando de Hamás, de Hezbolá, estamos hablando de Isis, como se denunció recientemente, incluso por parte de la propia Asamblea Nacional legítima de Venezuela”.

Desde su cuenta de Twitter, el canciller Trujillo se refirió también a los abusos de Caracas contra la oposición y a la necesidad de elevar las denuncias del caso contra el gobierno chavista.

“Régimen dictatorial de Maduro continúa atropellos contra funcionarios legítimos designados por el gobierno de @jguaido. El proceder de la tiranía obliga a que las democracias del mundo sigamos denunciando sus arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos”, escribió el funcionario.

Lea también: Los secretos de la alianza entre Maduro, Farc y Eln

Según el mandatario, la amenaza por el apoyo a grupos ilegales desde Venezuela no es nuevo.

“Hablar de amenaza ahora no es ningún descubrimiento”,  aseguró.

El nivel de tensión que se ha presentado entre Venezuela y Colombia tiene una historia ya de varios años y se remonta a las acciones que en su momento fueron encabezadas y lideradas, por el fallecido presidente Chávez”, indicó.

“Esa historia continúa, lo hemos venido denunciando desde cuando se inició el gobierno del presidente Iván Duque”, agregó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO