Vargas Lleras critica fuertemente a Peñalosa

11 de agosto del 2019

La discusión se originó por proyecto de ampliación en la Autopista Norte

Peñalosa, autopista norte, Bogotá, obras, criticas, autonorte

Este domingo como es habitual el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras publicó su columna en la que criticó la gestión del actual alcalde la capital, Enrique Peñalosa y que tituló ‘Impopulares e ineficientes‘.

Escuche las noticias más importantes del día:

La choque entre ambos líderes políticos está al rojo vivo por cuenta de unos trinos que escribió Peñalosa en los que critica una decisión de Vargas Lleras cuando era el encargado de la infraestructura vial en el país.

Según el mandatario local hubo un error al ampliar el contrato tipo APP para mejorar la autopista norte de Bogotá “hacia afuera, único tramo que no tenía trancón. Ahora, para ampliar la AutoNorte y Cra Séptima hacia Bogotá es indispensable reajustar $3500 el peaje”.

Ante lo dicho por Peñalosa, el exfuncionario del gobierno Santos le recordó “cómo el 27 de enero de 2016, junto con la ANI, presentamos al IDU todos los proyectos de acceso vial a la ciudad de Bogotá. Todos eran de iniciativa privada y no requerían, como ahora falsamente lo señala el alcalde, ni recursos de Bogotá, ni tampoco la instalación de nuevos peajes”.

Por lo que no comprende por qué el acalde hoy afirma que la obra fue “innecesaria”. Y agrega: “Oculta deliberadamente el alcalde que en el contrato de la Nación quedó previsto que un 40 por ciento del ingreso estaría destinado a financiar el tramo dentro del Distrito, cediendo a la ciudad algo que no le correspondía”.

Asimismo el líder del partido Cambio Radical, el mismo que hace cuatro años apoyó a Peñalosa para llegar al Palacio Liévano, sentencia que “aquí lo que los bogotanos apreciamos es ineficiencia, que naturalmente se traduce en impopularidad“.

Además de criticar muchas de las gestiones del actual mandatario en cuanto a ejecución de obras importantes para la capital, criticó el echo de que gastará millones de pesos en publicidad.

“Es claro que este gobierno no es eficiente, pero sí impopular. Y ser impopular, señor alcalde, no es un elogio ni es sinónimo de ser un mesías iluminado pero incomprendido, sino de estar desconectado tristemente de los ciudadanos”, dijo por último Germán Vargas Lleras.

Ante esto, Enrique Peñalosa lanzó una serie de trinos en los que defiende su actuar y ejecución en estos casi 4 años de gobierno.

En su cuenta de Twitter el alcalde escribió: “Encargado de infraestructura en pasado Gobierno que destinó los recursos peaje a ampliar la AutoNorte en único tramo que no se necesitaba dice que dejó recursos para ampliar la Autopista hacia Bogotá: chiste que cualquiera desvirtúa. Se necesita reajustar el peaje para ampliarla”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO