El especial de TV que tendrá al gabinete de Iván Duque

1 de septiembre del 2019

Un diálogo abierto de cada ministro con la periodista Patricia Pardo

Iván Duque, gabinete, rtvc, televisión, entrevistas, Patricia Pardo, gabinete

Foto: Mónica González - Presidencia

Ha pasado un año y menos de un mes desde que Iván Duque tomó posesión como presidente de Colombia. Y al igual que él, su gabinete ministerial ha tenido que sortear momentos difíciles que la opinión pública ha venido conociendo.

Sin embargo, los detalles desconocidos de su gestión son los que se mantienen aún en reserva y pueden que sean conocidos en un especial de televisión que producirá RTVC, en el que los ministros tendrán un espacio de dialogo con la periodista Patricia Pardo.

En nueve episodios, que se empezarán a transmitir este domingo primero de septiembre, los jefes de cada cartera le hablaran al país y mostrarán su lado más humano.

A las 7:00 p.m. iniciará a transmitirse el especial por el Canal Institucional de televisión, las redes sociales de la Presidencia de la República y la Radio Nacional de Colombia.

El primer entrevistado será el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien explicará las medidas del Gobierno del Presidente Duque para impulsar el emprendimiento y el crecimiento económico en el país.

Restrepo comentará que el mundo está viendo que en el país existe una gran oportunidad para la inversión, porque hay claridad a largo plazo. Así mismo, expondrá que “Colombia está siendo atractiva para el mundo”, por lo cual reiterará la invitación a los colombianos a “construir con optimismo”.

El balance de la visita de Estado del Presidente Duque a China, las acciones para diversificar la oferta exportable y la Cuarta Revolución Industrial serán otros de los temas que se abordarán en esta emisión.

‘Coseche y venda a la fija’, programa bandera del MinAgricultura

El 2 de septiembre, a las 9:00 p.m., el turno será para el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien expondrá algunos de los logros y retos de su cartera, entre estos los relacionados con el programa ‘Coseche y Venda a la Fija’.

“La meta es ambiciosa: son 300 mil productores a los que tenemos que llegar con esto. Hoy tenemos 17.700 con negocios, por 120 mil millones de pesos”, afirmará el Ministro en apartes de esta entrevista, al hacer referencia a uno de los programas más importantes del Gobierno para la reactivación del campo.

‘Darle salud a la salud’

Por su parte, el 5 de septiembre, a las 9:00 p.m., el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, se referirá a los alcances del ‘Acuerdo de Punto Final’, que busca saldar las deudas que, por años, se han acumulado en el sector salud.

“Queríamos hablar de darle salud a la salud para nivelar y equilibrar una agenda que tiene que resolver lo financiero y, al mismo tiempo, darle más y mejor salud a la gente”, dirá el funcionario, al resumir la visión de su gestión en el Ministerio.

Casa Digna, Vida Digna

Asimismo, el viernes 6 de septiembre, a las 9:00 p.m., el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, hablará de los resultados en los diferentes programas que ofrece el Gobierno para garantizar y mejorar la vivienda de los colombianos.

“Con Casa Digna, Vida Digna hemos beneficiado a más de 61 mil hogares. La meta es llegar a 600 mil familias colombianas durante el cuatrienio”, afirmará el Ministro, quien además expondrá la forma de acceder a los programas de vivienda.

Las entrevistas se podrán escuchar a través de la Radio Nacional de Colombia, en los siguientes horarios:

—Lunes 2 de septiembre, a las 3:00 p.m.

—Miércoles 4 de septiembre, a las 3:30 p.m.

—Jueves 5 de septiembre, a las 3:00 p.m.

—Domingo 8 de septiembre, a las 7:00 p.m.

En las entregas posteriores de estos especiales estarán las ministras de Cultura, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Educación, y las consejerías para las Regiones y para la Estabilización y la Consolidación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO