Vía Twitter Trump le dice adiós a Bolton

10 de septiembre del 2019

Bolton es el tercer asesor de Seguridad Nacional destituido por el mandatario estadounidense.

Vía Twitter Trump le dice adiós a Bolton

Flickr

De nuevo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta en Twitter que despidió a uno de sus más cercanos colaboradores, el asesor de seguridad nacional John Bolton.

“Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí su renuncia que recibí esta mañana”, afirmó el mandatario estadounidense.

A pesar de la manera informal como anunció la salida de Bolton Trump le expresó su gratitud a Bolton por sus servicios, y de paso dijo que la próxima semana nombrará al nuevo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Adiós vía Twitter

Bolton es el tercer asesor de Seguridad Nacional destituido por el actual presidente de Estados Unidos desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, tras Michael Flynn y H.R. McMaster.

La red social ha sido utilizada por Trump para comunicar los cambios que hace en su gobierno, algunos de sus funcionarios se han enterado por esta vía que están despedidos.

En julio de 2017 el mandatario estadounidense informó, mientras se encontraba volando, a Reince Priebus que su cargo como jefe del Gabinete lo iba a ocupar John F. Kelly.

“Me complace informar que acabo de nombrar al General / Secretario John F Kelly como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Él es un gran estadounidense”, expresó Trump a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera le ocurrió al exsecretario de Estado Rex Tillerson, quien se enteró que Trump lo había despedido en marzo de 2018 vía Twitter, y había puesto en su lugar al exdirector de la CIA, Mike Pompeo.

“Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva Directora de la CIA y en la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!”, comunicó el mandatario.

“Anoche ofrecí mi renuncia”: Bolton

Sin embargo, el hasta ahora asesor de seguridad refutó las declaraciones de Trump sobre su despido y a través de su cuenta de Twitter afirmó que él había ofrecido su dimisión en la noche del lunes, a lo que su jefe le había respondido que lo discutieran al otro día: “Hablémoslo mañana”.

La secretaria de prensa, Stephanie Grisham, expresó en breves declaraciones a los medios, que el trino de Trump “lo decía todo”.

“No le gustaban muchas de sus políticas. No estaban de acuerdo”, dijo la portavoz del presidente.

John Bolton, nació en Baltimore, Maryland (este) hace 70 años, se desempeñó en varias administraciones presidenciales republicanas desde la de Ronald Reagan (1981-1989) hasta la fecha.

Fue embajador de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre 2005 y 2006, bajo la administración de George W. Bush (2001-2009).

Con información de Sputnik…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO