Consejo de Estado anula elección de Ángela María Robledo

Jue, 25/04/2019 - 08:25
El Consejo de Estado falló este jueves en favor de anular la elección como representante de Ángela María Robledo, cuya elección había sido demandada por doble militancia, lo cual le impedía lle
El Consejo de Estado falló este jueves en favor de anular la elección como representante de Ángela María Robledo, cuya elección había sido demandada por doble militancia, lo cual le impedía llegar al cargo en el Congreso de la República para el periodo 2018 – 2022. La decisión fue tomada por la sección quinta con tres votos a favor y uno en contra de la congresista de la Colombia Humana. Se declaró la nulidad de la Resolución 1595 de 19 de julio de 3018 expedida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante la cual se manifestó que Robledo tenía el derecho personal a ocupar una curul en la Cámara de Representantes, luego que Gustavo Petro perdiera las elecciones presidenciales.

Procuraduría solicitó no anular su curul

La Procuraduría General de la Nación había enviado el pasado lunes 22 de abril al Consejo de Estado, un concepto en el que solicitaba que se mantuviera la curul de la senadora Robledo, así como su investidura de representante a la Cámara por la Colombia Humana. El texto manifiesta que en el caso de Robledo "no se cumplen los presupuestos del artículo 107 constitucional” y aclara por qué: “No se presentó a la misma corporación de la que hacia parte ni a una de la misma naturaleza y no fue en las siguientes elecciones, pues sencillamente no participó en ningún partido o movimiento en las elecciones que para el Congreso de la República se registraron en marzo de 2018". El documento, firmado por la procuradora Sonia Patricia Téllez, explicaba que el caso no se trata de una elección de congresista sino una designación por el Estatuto de Oposición.
Más KienyKe
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Kien Opina