“No nos dejaremos provocar de Maduro”: Canciller

10 de septiembre del 2019

Se refirió al inicio de tropas militares en la frontera organizadas por Maduro.

“No nos dejaremos provocar de Maduro”: Canciller

El Gobierno Nacional reiteró este lunes que las autoridades están atentas ante el inicio, hoy 10 de septiembre, de ejercicios militares en Venezuela por orden del mandatario Nicolás Maduro, pero aseguro que no entra “en histeria” por el desarrollo de los mismos.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Las Fuerzas Militares están atentas para garantizar la soberanía colombiana (…) El Gobierno Nacional no entra en la histeria, el Gobierno observa con detenimiento y hoy tenemos unas autoridades vigilantes, atentas a lo que está pasando, y tenemos unas autoridades comprometidas”, dijo el alto consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, en declaraciones a la prensa.

El pasado miércoles, Maduro anunció que establecerá una alerta naranja en su territorio y movilizará tropas y armamento a la zona de frontera con Colombia (de 2.219 kilómetros de extensión), donde dijo que desplegará un sistema de misiles como parte de un ejercicio militar.

Barbosa aseguró al respecto que el Gobierno colombiano aborda esos asuntos desde la diplomacia.

Le puede interesar: Juan Pablo Zárate, nuevo viceministro de Hacienda

“Colombia sigue siendo un país que resuelve sus controversias desde el punto de vista diplomático. Tenemos un principio esencial en la diplomacia en Colombia, funcionamos en el multilateralismo; luego no vamos a entrar en crisis de histeria frente a todo lo que ha ocurrido, Colombia va a analizar con mucho cuidado todo lo que está pasando pero también con mucha contundencia”, señaló el consejero.

Por otra parte y según las indagaciones, la guardia militar venezolana tendría órdenes de ayudar a los integrantes de grupos al margen de la ley colombianos como en Eln y disidentes de las Farc que se refugian de manera ilegal en suelo venezolano.

El canciller Holmes Trujillo reiteró: “Vamos a seguir trabajando para lograr un cambio en Venezuela. Lo importante es crear condiciones para que el pueblo hermano pueda vivir libre y en paz”.

Venezuela realizará los ejercicios militares entre el 10 y el 28 de este mes, según anunció el propio Gobierno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO