Ya está en Colombia el buque hospital estadounidense

Mar, 20/08/2019 - 06:21
El barco hospital estadounidense Comfort se encuentra en las costas colombianas, según informó -vía Twitter- el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.
Escuche las noticias más importante
El barco hospital estadounidense Comfort se encuentra en las costas colombianas, según informó -vía Twitter- el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.

Escuche las noticias más importantes del día:

La embarcación prestará asistencia médica a más de un millón de ciudadanos venezolanos que viven en ese país. "Orgulloso de que el (buque) USNS Comfort haya llegado a Colombia, brindando cuidado médico y apoyo a nuestros socios en la región. Estamos junto a Colombia para brindar ayuda humanitaria a más de un millón de venezolanos desplazados por el régimen de (presidente de Venezuela, Nicolás Maduro)", expresó Pompeo en Twitter. Antes de llegar a Colombia, el USNS Comfort estuvo en Costa Rica, Panamá, Perú y Ecuador. El buque tiene unos mil tripulantes, de los cuales la mitad son médicos militares. Cuando a principios de mayo el Gobierno estadounidense anunció la partida del buque hospital, las autoridades venezolanas criticaron la medida de Washington. "El envío del buque hospital es una doble moral, es el doble rasero, es el caradurismo, que ha mostrado con arrogancia el imperialismo norteamericano porque, en efecto, si no fuese por la dureza del bloqueo económico, de las sanciones, de la agresión contra nuestro pueblo, no se estuviesen generando estas situaciones tan dolorosas", dijo entonces a Sputnik el integrante de la oficalista Asamblea Nacional Constituyente, Julio Chávez. En noviembre de 2018, el USNS Comfort estuvo en Colombia por cuatro días y atendió a cientos de pacientes venezolanos y colombianos. (Sputnik)
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina