Usuarios del Sisbén podrán entrar gratis a Maloka

11 de septiembre del 2019

Este beneficio estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

Usuarios del Sisbén podrán entrar gratis a Maloka

El museo temático interactivo, Maloka, abrirá sus puertas de forma gratuita para los usuarios registrados en el Sisbén que tengan un puntaje inferior a 54.86.

Esta iniciativa hace parte del programa ‘Maloka Puertas Abiertas’ y estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

Este programa busca que miles de bogotanos tengan la oportunidad de acceder a una experiencia única, por medio de la cual se puede propiciar el aprendizaje sobre temas inherentes a la ciencia, la tecnología y la investigación.

“El objetivo de este programa, denominado ‘Maloka Puertas Abiertas’, es fomentar la inclusión y la equidad a través del fortalecimiento de los procesos educativos en los que la ciudadanía pueda acceder democráticamente a los procesos de generación, circulación y uso del conocimiento”, afirmó la presidenta ejecutiva de Maloka, Adriana Correa.

Salas y exposiciones

Los asistentes podrán acceder a la salas ‘Juliana, la T-Rex’, ‘Maqueta 3D de Bogotá’, ‘Comprendamos el universo’, ‘Biodiversidad’, ‘Movimiento: la energía del pensamiento’, ‘Con-ciencia ante el riesgo’, entre otras.

De igual manera, el público tendrá la oportunidad de disfrutar exposiciones como ‘¡Guácala, la ciencia del asco!’, ‘Noche en el museo’, ‘La ciencia del amor y del perdón’, ‘ROBOTS’ y ‘Los secretos de la gravedad’ (2D y 3D).

También estará disponible la película infantil, ‘Un cielo, un mundo-Sésamo’ (2D), para que los niños pasen un buen momento.

¿Cómo aprovechar el beneficio?

Para hacer uso de este beneficio, los usuarios del Sisbén deben verificar en la página oficial de esta entidad que su puntaje sea inferior a 54.86.

Posteriormente, podrán acercarse a la taquilla de Maloka y presentar su documento de identidad para poder ingresar al museo. Este beneficio es válido por una sola visita.

Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto (se aceptan máximo dos menores de edad por adulto).

El programa ‘Maloka Puertas Abiertas’ benefició a más de 77 mil personas en el año 2018.

Esta iniciativa ha tenido gran recepción por parte de la población, teniendo en cuenta que los precios regulares para ingresar a Maloka oscilan entre los $10.900 y los $41.300, dependiendo de la atracción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO