Twitter y Facebook censuran la palabra "vagina"

Sáb, 31/08/2019 - 02:48
La ginecóloga canadiense, Jennifer Gunter, realizó una publicación mediante Twitter para promocionar su nuevo libro "The Vagina Bible" (La biblia
La ginecóloga canadiense, Jennifer Gunter, realizó una publicación mediante Twitter para promocionar su nuevo libro "The Vagina Bible" (La biblia de la vagina) a través de las redes sociales. La mujer se encontró con que los mensajes habían sido bloqueados debido al uso de la palabra "vagina". Jennifer, que cuenta con más de 200,000 seguidores en esta plataforma y usa con frecuencia las redes sociales para hablar sobre los diferentes mitos, tuiteó: "Solo para que sepan, mi editor no puede usar la palabra 'vagina' para promocionar mi libro en @twitter. La imagen puede tenerlo, pero no se les permite usar 'vagina' en el texto". Seguido de esto, etiquetando al CEO de Twitter Jack Dorsey, agregando, "Estimado @jack, Vagina es un término anatómico y no una palabra 'sucia'". Continuando con la controversia, la ginecóloga puso un nuevo tweet en el cual decía: "Nuestra incapacidad social para decir vagina como decimos codo es una de las razones por las que insistí en VAGINA en el título". Lea también: Detienen a líderes de las manifestaciones en Hong Kong Le puede interesar: Desempleo en Colombia sigue en alza "Cuando no se nos permite decir una palabra, la implicación es que es sucia o vergonzosa. No es posible comprar un anuncio debido a la palabra vagina para un libro sobre vaginas es ridículo", detalló en una segunda publicación. El tuit inicial de Gunter citó una publicación anterior de Kensington Publishing, el editor de "The Vagina Bible". El cual compartió una foto de la portada del libro, escribiendo al lado: "No se nos permite decir el nombre de este libro en el anuncio, pero confía en nosotros, ¡lo quieres!"
Solo hasta que Kensington Publishing cambió el anuncio para omitir el título del libro, por lo que se leía como "una copia de la guía de lectura obligada de la Dra. Jen Gunter", se permitió el anuncio en Facebook, dijo Engstrand. Por otro lado, al publicarlo en Facebook, dejó su post junto con este mensaje: "¡Leíste bien! Estamos dando a los lectores la oportunidad de ganar una copia de La bilia de la vagina por la Dra. Jen Gunter esta semana", fue señalado por lenguaje inapropiado. Vida Engstrand, directora de comunicaciones de Kensington, manifestó al respecto al portal de CNN, que Twitter, Facebook e Instagram habían bloqueado todos los anuncios con las palabras "vagina", "vaginal" y "ob-gyn". Un portavoz de Facebook también se pronunció y le dijo al diario que la compañía estaba investigando el asunto.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina