¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?

17 de agosto del 2019

En las madrugadas, la temperatura ha marcado los 8 grados Celsius

Agosto, Bogotá, por qué hace frío, nubosidad, Instituto de Hidrología

Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman

Los últimos días en Bogotá han sido más fríos de lo común. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el tránsito de ondas, propio de esta época, ha hecho alterar la nubosidad y el comportamiento de los vientos en la atmósfera, lo que ha derivado en lloviznas y temperaturas bajas.

Escuche la historia de Luis Carlos Galán a 30 años de su muerte:


En las madrugadas, la temperatura ha marcado los 8 grados Celsius y, la máxima, que es baja para el mediodía y la tarde, ha sido de 16 grados Celsius.

“El ingreso permanente de humedad y nubosidad de la Orinoquía colombiana ha provocado poca introducción de radiación solar y, por lo tanto, esas temperaturas bajas”, manifestó Mery Fernández, jefe de la oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam.

Según la experta, hay otros fenómenos que también han influido en el clima, no obstante, el clima de esta época estaría en el rango normal.

“Tenemos una condición de ingreso permanente de nubosidad, además, el tránsito de ondas. Recordemos que para esta época tenemos ese tránsito de ondas que inicia más o menos del primero de junio y termina su temporada hasta noviembre 30. Entonces, el tránsito de ondas nos hace también alterar o incrementar la nubosidad en algún momento”.

A pesar del inclemente frío que se está sintiendo en la capital del país desde principio de semana, el instituto meteorológico espera que la sensación térmica varíe este fin de semana.

“Vamos a esperar que para el día de mañana tengamos unas temperaturas similares. Una mínima, oscilante entre 8 y 9 grados celsius, y máxima entre 16 y 17 grados celsius. El domingo podemos tener una condición más benévola y el lunes un poquito más alta después de mediodía”, dijo Fernández.

Para final de agosto, la condición podría ser más seca, y, para septiembre, se normalizará en Bogotá y el resto del país.

Con la información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO