Partido político clandestino anuncia Márquez

Mié, 04/09/2019 - 05:59
A seis días de la aparición de Iván Marquez y otros disientes en un video difundido en Youtube, el exjefe negociador de La Habana por parte de la guerrilla de las Farc, difundió otro mensaje para
A seis días de la aparición de Iván Marquez y otros disientes en un video difundido en Youtube, el exjefe negociador de La Habana por parte de la guerrilla de las Farc, difundió otro mensaje para anunciar el nacimiento de un movimiento político clandestino, para no ser exterminados como la Unión Patriótica. En una grabación de 12:10 minutos, compartida por el canal identificado como Jacobo Alape (nombre del líder del Movimiento Agrario comunista), Márquez dijo que se trata de convocar seguidores pero sin que den la cara publicamente.
“El Movimiento Bolivariano por la nueva Colombia seguirá reuniendo pueblo en la clandestinidad”, dijo en un discurso que leyó desde un computador portátil.
Márquez quien aparece de nuevo en un video con Jesús Santrich, El Paisa y Aldinever, llamó a rescatar el ‘Movimiento Bolivariano’ creado por Alfonso Cano, que surgió luego de los infructuosos diálogos de San Vicente del Caguán en la época del gobierno de Andrés Pastrana. https://www.youtube.com/watch?v=NhKVfGo-Vpc&t=15s El anuncio de Márquez revive el discurso de uno de los líderes más reconocidos de las Farc:  "retomamos las palabras del comandante Alfonso Cano quien hasta su muerte actuó como jefe de ese movimiento bolivariano". "Si las circunstancias políticas cambian positivamente por la acción popular o el proceso de diálogos avanza significativamente o si crecemos hasta ser mayoría actuante y combativa, analizaremos la conveniencia de nuevas formas de trabajo y de organización". "Todos y cada uno de los integrantes del nuevo movimiento, tendrán una actividad dentro del sector social donde vivan, trabajen o estudien sin que sea de público conocimiento su pertenencia política", leyó Márquez citando a Cano. Márquez adelantó que se infiltrarán en la vida pública: "como todos los bolivarianos deberán hacer esfuerzos por colocarse al frente de las luchas por las reivindicaciones del pueblo y solo compartirán su secreto con los pocos compañeros que le sean asignados para trabajar". Durante sus declaraciones, Márquez insistió en que sus nuevas acciones responden a la traición a los acuerdos de la Habana, "todos debemos recordar que son los enemigos del pueblo quienes han impuesto las condiciones". Los anuncios del guerrillero forman parte de las directrices que Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo y Jacobo Arenas impartieron durante toda su vida a los frentes de las Farc y a las redes urbanas clandestinas en varias ciudades del país.
Más KienyKe
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Kien Opina