Falleció Cecilia Caballero de López a los 105 años

14 de agosto del 2019

Era conocida popularmente como la ‘niña Ceci’.

Falleció Cecilia Caballero de López a los 105 años

Fue una de las primeras damas de Colombia, era la esposa del expresidente Alfonso López Michelsen en 1938.

Escuche las noticias más importantes del día:

Caballero, conocida popularmente como la ‘niña Ceci’, nació el 30 de septiembre de 1913, en Bogotá.

Se casó con el expresidente liberal el 23 de octubre de 1930 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud en Bojacá, en el departamento de Cundinamarca.

En su matrimonio tuvo tres hijos: Manuel, Juan Manuel y Felipe López Caballero.

En su labor como primera dama se caracterizó por luchar por la familia y la infancia.

Lea también: Más de 600 candidatos inhabilitados para elecciones regionales

Caballero fue una de las promotoras de la legislación que abolió la diferenciación de hijos naturales y legítimos; esto marcó un cambio significativo para la familia en el país.

Lea también Los días difíciles que vive Hassam

También creó la fundación Fundama, para impulsar programas de ayuda a los adultos mayores.

El Partido Liberal, por medio de Twitter, envío unas palabras tras el fallecimiento de Cecilia Caballero de López, resaltando que fue una “mujer de gran vocación por el servicio social que marcó una época dorada para el empoderamiento de la mujer en la historia y la política colombiana”.

Igualemente el expresidente Juan Manuel Santos, lamentó la noticia en sus redes sociales con un mensaje de solidaridad. Santos expresó que Cecilia “fue una mujer y una primera dama extraordinaria”.

El senador del Partido Libertal, Guillermo García Realpe, también lamentó su deceso y subrayó e indicó que, Cecilia Caballero siempre fue “respetada y muy querida por los liberales de Colombia”.

De igual manera, el expresidente César Gaviria resaltó “el empoderamiento” femenino que se produjo cuando ella estuvo en la Casa de Nariño.

Asimismo, el presidente Iván Duque también expresó, que la ‘Niña Ceci’ “nos dejó un ejemplo de trabajo por la mujer, la infancia y la familia como eje de la sociedad”.

Desde Kienyke.com también lamentamos el fallecimiento de Cecilia Caballero, una mujer que trabajó arduamente por las familias colombianas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO