Lula da Silva aspirará a la presidencia desde la cárcel

Mié, 15/08/2018 - 13:57
Este miércoles 15 de agosto la Fiscalía de Brasil denunció la campaña política que el expresidente Lula da Silva estaba impulsando desde la cárcel. Según las autoridades, el líder político es
Este miércoles 15 de agosto la Fiscalía de Brasil denunció la campaña política que el expresidente Lula da Silva estaba impulsando desde la cárcel. Según las autoridades, el líder político estaba recibiendo innumerables visitas de su equipo político. Pero las sospechas de las autoridades fueron confirmadas esta tarde cuando el portavoz del expresidente pidió que el candidato Lula pueda participar en los debates y hacer campaña política. Tras esto el Partido de los Trabajadores (PT) oficializó la candidatura presidencial del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, exhibió el documento en el que consta la inscripción de Lula.“Hoy es un día muy importante, llegamos aquí para registrar a Luiz Inácio Lula da Silva”, aseguró Hoffman. Lula respondió a la noticia a través de Twitter. “Tengo la conciencia de que el pueblo brasilero, como me ayudó a gobernar este país de 2002 a 2010, me va a ayudar a recuperar este país delante del mundo y en pro del pueblo brasilero”, afirmó en la cuenta oficial del Partido. https://twitter.com/LulaOficial/status/1029825467346571265 "Es oficial, síganme en...", dijo el exmandatario en otra publicación de la red social. Fernando Haddad, portavoz del expresidente, pidió que el candidato Lula pueda participar en los debates y hacer campaña política. [single-related post_id="926699"] "Quiero que el pueblo brasileño pueda decidir si me dará la oportunidad de, junto a él, arreglar este país (…) a partir de mañana vamos a expandirnos por Brasil (…) cada uno de vosotros tendrá que ser Lula haciendo campaña por Brasil, recordando al pueblo brasileño que en los gobiernos del PT el pueblo trabajador tuvo más empleo, mayores salarios y mejores condiciones de vida", escribió el presidente en la misiva. Lula da Silva está preso en Curitiba (sur), por lo que hicieron el registro en su nombre ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasilia varios dirigentes del PT, encabezados por Fernando Haddad, que concurrirá como candidato a vicepresidente en un eventual Gobierno Lula. Lula fue condenado inicialmente por el juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro por presuntamente haber recibido de manos de la constructora OAS un apartamento en la costa de São Paulo (sureste), lo que sería una especie de soborno disimulado. Para Lula, su sentencia (que inicialmente era de nueve años pero que un tribunal de segunda instancia aumentó a 12 años y un mes), está basada en "fake news", dado que en su opinión hasta el momento nadie ha conseguido hallar una prueba que le inculpe. El expresidente dice ser "víctima de una cacería judicial" que ya está registrada en la Historia, aunque seguidamente dice que "si la Constitución y las leyes de Brasil aún tienen algún valor" será absuelto por las Cortes superiores. Con infromación de Sputnik y Anadolu.
Más KienyKe
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
Kien Opina