‘La Madame’ no se allanó a cargos y seguirá recluida

13 de agosto del 2019

Por ahora la mujer estará un año más en la cárcel.

‘La Madame’ no se allanó a cargos y seguirá recluida

En la tarde de este martes 13 de agosto se llevó a cabo una audiencia preparatoria de juicio oral por las acusaciones que pesan sobre Liliana del Carmen Campos Puello alias La Madame.

Escuche las noticias más importantes del día:

Durante la cita judicial ‘La Madame’ no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. Esos son: Trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

En la audiencia, el ente acusador estableció que alias La Madame sigue delinquiendo desde el lugar donde se encuentra privada de la libertad.

Según la Fiscalía, la mujer encontró la manera de establecer comunicaciones para seguir gestionando las actividades ilegales por las que es acusada.

Por su parte, la defensa de ‘La Madame’ alegó supuestas fallas en una de las pruebas que presentó la Fiscalía en otra etapa del proceso.

Falta de legibilidad en una firma e irregularidades en una huella, es lo que alega el abogado defensor de la mujer frente a una entrevista de cinco páginas.

A la solicitud de no tener en cuenta ese testimonio como prueba en contra de ‘La Madame’, la jueza resaltó que en esta etapa del proceso no es procedente rechazar material probatorio.

Lea aquí: La historia no contada de ‘La Madame’

La audiencia se desarrolló en el juzgado 17 penal municipal de Cartagena. Allí, la jueza segunda especializada, Mercedes Bueno, decidió prorrogar por un año la reclusión en establecimiento intramural a Liliana del Carmen.

La prorroga solicitada por la Fiscalía responde a que el próximo 2 de septiembre se vencerían los términos para el proceso de alias La Madame.

Uno de los escándalos más populares de 2018

Esta mujer de 42 años, acusada por la Fiscalía de ser la mayor proxeneta de Cartagena, fue capturada en agosto del año pasado.

Lea aquí: La Madame, el rostro de la explotación sexual en Cartagena

La Madame es conocida porque presuntamente inducía a mujeres y jóvenes al mundo de la prostitución.

Al parecer los extranjeros que visitaban La Heróica no eran sus únicos clientes, pues parece ser que la mujer también se encargaba de enviar mujeres a otros países para ser explotadas sexualmente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO