Este martes cuando se cumplen cuatro días de la misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines, China anunció que reubicará 10 de sus satélites para intensificar la búsqueda de la aeronave que llevaba 239 personas a bordo. Leer también: Avión de Malasia desapareció con 239 personas a bordo
La búsqueda de la aeronave se ha convertido de inmediato en una prioridad de Estado. Una flota internacional de 40 barcos y 24 aviones participa en las operaciones que cubren una superficie de 500.000 millas náuticas cuadradas (1,71 millones de kilómetros cuadrados) pero sin resultados hasta el momento.
Mientras en el mar los cuerpos de rescate hacen su trabajo, en tierra se especula que el avión se accidentó luego de un posible secuestro. Los responsables malasios declararon que se investigan cuatro opciones: un posible sabotaje, un secuestro del avión, problemas psicológicos de la tripulación o de los pasajeros, y problemas personales de los viajeros.
Por su parte, EE.UU. investiga a "Kazem Alí" un iraní que iba a bordo del vuelo MH370 que habría encargado los tiquetes de los dos pasajeros que viajaban con pasaporte falso.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el viernes y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde, pero desapareció del radar una hora después.
En el avión viajaban 239 ocupantes, incluidos 154 pasajeros chinos y una tripulación de 12 malasios.
Intensifican búsqueda de avión desaparecido de Malaysia Airlines
Mar, 11/03/2014 - 01:58
Este martes cuando se cumplen cuatro días de la misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines, China anunció que reubicará 10 de sus satélites para intensificar la búsqueda de la aer