Huracán Dorian alcanza categoría 4

31 de agosto del 2019

La trayectoria del huracán amenaza a Florida.

Huracán Dorian, Estados Unidos, Trump, Casa blanca, Tormentas, Vientos, Florida,

foto: EFE/NOAA-STAR/NHC

Dorian, que se acerca al estado costero de Florida (sureste), se fortaleció a un huracán de Categoría 4 “extremadamente peligroso”, dijo el viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

“Los datos de los cazadores de huracanes de la NOAA indican que Dorian se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de Categoría 4 extremadamente peligroso con vientos máximos sostenidos cerca de 215 km/h. Este aumento de intensidad se reflejará en el pronóstico emitido a las 03:00 GMT “, informó el CNH el viernes por la noche.

El huracán prosigue este sábado su proceso de fortalecimiento en aguas del Atlántico y genera ya vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 km/h) mientras se aproxima a Bahamas y Florida (EE. UU.).

Lea también: Doble subsidio para adquirir vivienda propia

Le puede interesar: Millón de firmas por las curules víctimas del conflicto

La Casa Blanca dijo en un comunicado de prensa el viernes que el presidente Donald Trump había declarado un estado de emergencia en Florida, donde se espera que el huracán toque tierra como una tormenta potencialmente mortal durante el fin de semana feriado de tres días por el Día del Trabajo, y autorizó a agencias federales a brindar asistencia.

Los meteorólogos esperan que se mantenga como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, mientras se mueve lentamente -12 millas por hora (19 km/h)- hacia el oeste, lo que le acerca cada vez más a Bahamas y Florida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO