A través de un decreto de la Presidencia de la República los congresistas recibirán una prima especial de servicios. “Los miembros del Congreso de la República tendrán derecho a percibir mensualmente una prima especial de servicios' equitativamente a la suma de siete millones ochocientos noventa y ocho mil cuatrocientos cuarenta y cinco pesos ($7.898.445)”, se dicta en el decreto 2170 del 2013, expedido el pasado 4 de octubre.
Esta sustituye los efectos las primas de salud y de localización y vivienda establecidas en la ley, y constituye factor salarial para la liquidación de la prima de servicios y la prima: de navidad, Igualmente, la prima especial de servicios. Además, se reajustará cada año según la asignación básica de los senadores y representantes.
La razón para el incremento, según el gobierno y tras un fallo del Consejo de Estado, fue: “Revisado el alcance y contexto de la decisión, el Gobierno Nacional encontró que el concepto de residencia no es asunto que la legislación y la jurisprudencia nacionales hayan tratado de manera uniforme, razón por la cual la delimitación del ámbito de aplicación del fallo resulta, en la práctica, compleja y subjetiva, y podría generar en su aplicación inequidades salariales”.
Gobierno expide decreto de nueva prima para congresistas
Lun, 07/10/2013 - 14:46
A través de un decreto de la Presidencia de la República los congresistas recibirán una prima especial de servicios. “Los miembros del Congreso de la República tendrán derecho a percibir mens