Gobierno de Boris Johnson perdió la mayoría parlamentaria

Mar, 03/09/2019 - 13:39
El gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, perdió su mayoría activa en la Cámara de los Comunes después de la deserción del diputado Phillip Lee, quien abandonó el Partido Conser
El gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, perdió su mayoría activa en la Cámara de los Comunes después de la deserción del diputado Phillip Lee, quien abandonó el Partido Conservador y se unió al Partido Liberal Demócrata. Lee, que anteriormente fue ministro de Justicia, dijo que tomó la decisión por el futuro del país y sus constituyentes. "Después de pensarlo mucho, he llegado a la conclusión de que ya no es posible servir a los intereses de mis electores y países como miembro conservador del Parlamento", escribió en Twitter el diputado. La medida de Lee provocó que Johnson perdiera la mayoría absoluta en el Parlamento, un día después de que el primer ministro británico pidiera unión en su partido para contrarrestar una legislación que busca demorar el brexit sin acuerdo. El presidente del Parlamento, John Bercow, aceptó este martes la petición de la oposición para debatir y votar sobre una medida que, si es aprobada, impulsaría una legislación contra un brexit sin acuerdo. Johnson, amenazó este lunes con expulsar a los miembros conservadores del Parlamento que voten a favor de una legislación que evitaría el brexit sin acuerdo y que solicitaría una extensión a la UE. [single-related post_id="1171862"] Johnson acusó a los parlamentarios de tratar de cancelar el brexit mediante la introducción de la legislación contra este y advirtió a los "rebeldes" que apoyar este proyecto de ley significaría apoyar al líder de la oposición, Jeremy Corbyn. "Así que, para mostrarles a nuestros amigos en Bruselas que estamos unidos en nuestro propósito, los parlamentarios deben votar con el gobierno contra el retraso sin sentido de Corbyn", indicó Johnson en una declaración.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.