Este será el precio para el pasaporte en 2019

Jue, 03/01/2019 - 09:27
La Dirección de Pasaportes del departamento de Antioquia informó a la ciudadanía sobre el nuevo precio que tendrá este documento durante el 2019, el cual pasó a tener un incremento correspondient
La Dirección de Pasaportes del departamento de Antioquia informó a la ciudadanía sobre el nuevo precio que tendrá este documento durante el 2019, el cual pasó a tener un incremento correspondiente a $5.000 pesos. El pasaporte ordinario de lectura biométrica o electrónico (32 paginas) durante el 2018 tenía un costo de $246.000 pesos, y quedó en $251.000; por su parte, el pasaporte ejecutivo electrónico (48 paginas) tenía un costo de $336.000 pesos, y quedó en $341.000. Cabe resaltar que los impuestos departamentales recaudados por este trámite son invertidos en la electrificación de zonas rurales del territorio antioqueño, en fondos para el adulto mayor y en la implementación de la política pública de atención al ciudadano. De este modo, en el 2018 fueron recaudados 19.000 millones de pesos para el beneficio de estas comunidades y para el perfeccionamiento del proceso de atención para ciudadanos y visitantes. ¿Cuándo actualizar el pasaporte? Por vencimiento; cambio de tipo de identificación o rectificación de datos (registro civil a tarjeta de identidad y de tarjeta de identidad a cédula); deterioro o daños; páginas insuficientes; pérdida; robo o por cambio voluntario. [single-related post_id="1008213"] Así mismo, es importante recordar que todo pasaporte emitido a partir de junio de 2011 en la Gobernación de Antioquia cumple con estándares internacionales y será admitido en el mundo sin importar si se trata de un pasaporte de Zona de Lectura Mecánica ZLM o electrónico, siempre y cuando no se presente las causales anteriormente enunciadas.  De este modo, la Dirección de Pasaportes invita a todos los ciudadanos a validar que su documento esté vigente y en buen estado para evitarse inconvenientes a la hora de viajar. El pasaporte de zona de lectura biométrica o electrónica es el documento que en la actualidad se está emitiendo en las diferentes entidades gubernamentales a nivel nacional. ¿En qué consiste la estrategia 'Tu pasaporte al día'? Esta estrategia permite acercar el servicio a la ciudadanía a través de la Dirección de Pasaportes de Antioquia, que asesora e informa sobre la importancia de verificar el estado del pasaporte para que cumpla con los requerimientos a la hora de realizar un viaje tranquilo. Balmore González Mira, director de la entidad, expresó que "hemos tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía. En 2018 alcanzamos diez jornadas especiales en diversos lugares del área metropolitana con 2.539 personas beneficiadas y alrededor de 3.900 pasaportes tramitados en 100 municipios impactados a través de la feria de servicios Antioquia Cercana". Además, los niños antioqueños se han beneficiado con la estrategia “Pasaporte kids” que se dicta tres sábados al mes, la cual busca hacer de este trámite algo sencillo y divertido para los más pequeños. Como resultado de esta estrategia se obtuvo 23 jornadas a lo largo del 2018 y más de 4.000 niños favorecidos.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina