Ecuador evaluará corredor humanitario para venezolanos

9 de septiembre del 2019

Así lo dio a conocer la ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo.

Ecuador evaluará corredor humanitario para venezolanos

Foto: @DefensoriaCol

La ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, dijo en rueda de prensa el lunes que la cancillería de su país estudia la posibilidad de abrir un corredor humanitario para ciudadanos venezolanos que cuenten con visas de otras naciones de la región, en respuesta a un pedido de Colombia.

Se revisaría la posibilidad de un corredor humanitario cuando se trate de personas que cuenten con visa para otros países“, sugirió la funcionaria durante una conferencia de prensa en Quito, según consignan medios locales.

Romo afirmó que el Gobierno que preside Lenín Moreno está “coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad”, que siempre contemplaría el hecho de que Ecuador fuera “país de tránsito”.

La ministra respondió de esta forma a la interpelación lanzada por Colombia en las últimas semanas para que resuelva el problema que atraviesan miles de venezolanos que quedaron varados en la frontera común.

Ecuador implementó el pedido de visado especial con carácter humanitario, el pasado 26 de agosto.

En los primeros tres días de aplicada la medida, el número diario de migrantes venezolanos que ingresaron a Ecuador por algunos de los pasos fronterizos en Colombia o Perú disminuyó de 2.000 a 50, según informó el secretario particular de la presidencia, Juan Sebastián Roldán.

En los últimos dos años han pasado por Ecuador más de un millón de migrantes venezolanos, de los cuales más de 300.000 se han radicado en el país.

Con información de Anadolu.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO