La Cámara de Representantes aprobó este martes con 84 votos a favor y 4 en contra la ley que regula el uso de la marihuana con fines medicinales y científicos. El proyecto pasará a conciliación en el Congreso de la República y luego a sanción presidencial.
El proyecto establece los parámetros en los que serían otorgadas las licencias para el cultivo de la hierba, así mismo las sanciones y multas para las personas que los incumplan.
En el debate también se indicó que la Subdirección de Control y Fiscalización de Estupefacientes sea quien se encargue de expedir las licencias y la regulación de la marihuana de tipo medicinal.
La iniciativa fue presentada, liderada y defendida por el senador Juan Manuel Galán del Partido Liberal, la cual se venía debatiendo en el Congreso desde hace diez meses.
Galán dijo que gracias a la marihuana medicinal millones de personas que sufren dolores y enfermedades como epilepsia, diabetes, esclerosis múltiple, fibromialgia, artritis, entre otras, van a encontrar una nueva esperanza de cómo aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida.
El proyecto de ley reglamenta el cultivo, producción, fabricación, almacenamiento, importación, exportación, adquisición, , transporte, comercialización, distribución, uso y posesión de la planta, sus derivados e igualmente los productos que la contengan, por supuesto todos con fines medicinales.
El senador Galán también dio a conocer que este proyecto privilegiará a los productores nacionales y aseguró que el negocio de la marihuana medicinal en el país, en los próximos años, puede llegar a los dos mil millones de dólares anuales.
Congreso aprueba el uso medicinal de la marihuana
Mié, 25/05/2016 - 12:53
La Cámara de Representantes aprobó este martes con 84