Colombianos en Bahamas están a salvo

3 de septiembre del 2019

El grupo se encuentra bien, aunque atrapado por la destrucción del huracán.

Colombianos en Bahamas están a salvo

Imagen referencial Foto: @tomasRPGamba1

Los nueve colombianos en Bahamas, y de quienes hasta lunes al mediodía no se tenían novedades, se comunicaron con sus familiares para confirmar que se encontraban bien.

Luz Elena Duque, esposa de Gustavo Velasco, uno de los connacionales en Bahamas, declaró que el grupo labora en una compañía norteamericana encargada de hacer piscinas y jardines en islas del Caribe.

“Él estaba en una comisión de trabajo con ocho compañeros más, desempeñándose como líder. Como los otros no hablan inglés quedaban desprotegidos si él salía, entonces como ellos no podían salir, él me dijo que se quedaba también allá para poder ayudarlos”, señaló Elena a Caracol Radio.

Gustavo Velasco, colombiano en Bahamas.

Velasco fue el encargado de realizar la llamada para notificar que pese a lo ocurrido, el grupo se encuentra bien, aunque atrapado por la destrucción del huracán.

Se pudo conocer que los caleños se resguardaron en Great Guana Cay, en una propiedad asegurada con contraventanas y que previamente se habían abastecido de alimentos y agua.

Great Guana Cay es un islote en las Bahamas, de 7 millas de largo; se encuentra en el centro de las Islas Ábaco, en el norte del archipiélago.

Foto: lahistoriaconmapas.com / enjoyabaco.com

Todos son oriundos de Cali y sus familiares habían perdido contacto con ellos, cuando el huracán Dorian causó estragos en las islas Ábaco.

Este lunes las autoridades reportaron al menos 5 muertos en Bahamas, consecuencia del paso del huracán más devastador en azotar el archipiélago, desde que se tienen registros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO