El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que el nuevo centro de interceptaciones ilegales, ubicado en el norte de Bogotá, en la carrera 17 con calle 93, se usaba para sabotear el proceso de paz en La Habana, Cuba, con las Farc.
Además señaló que se chuzaron correos electrónicos de funcionarios vinculados en las conversaciones con la guerrilla y se investiga si pudo ser interceptado el correo del presidente Juan Manuel Santos.
"En esta oficina se interceptaron los correos del jefe de prensa de las Farc en La Habana, un correo institucional de Gobierno y se interceptaron dos correos de periodistas cubanos que cubren el proceso de paz en La Habana", dijo el jefe de ente acusador, quien además aseguró que no se trata de ningún organismos oficial estaba a cargo de esas actividades.
"Querían afectar el proceso de paz y atentar contra la seguridad nacional", dijo el Fiscal General, quien insistió que la finalidad de dicha oficina era "sabotear el proceso de paz".
Entre los capturados se encuentra, Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, quien se asegura no tiene ninguna relación con organismos del Estado, tendrá que responder por los delitos de violación ilícita, interceptación de datos informáticos y espionaje.
Sepúlveda y su esposa, la actriz y comunicadora, Lina Luna Rodríguez, prestarían servicios para apoyar la campaña en redes sociales y seguridad informática para el candidato del Centro Democrático (CD) Óscar Iván Zuluaga, reveló Semana.com.
Por su parte, el CD expidió un comunicado el que rechazó cualquier nexo que se pretenda unir entre la campaña y las actividades ilegales que desde esa oficina se ejecutaban.
Sin embargo, el movimiento reconoció que “recibimos asesoría de la actriz Lina Luna para la elaboración de mensajes concretos de campaña y para transmitir en lenguaje sencillo las propuestas programáticas. Luego, en el mes de febrero, Lina Luna ofreció un equipo de trabajo para apoyar la campaña en redes sociales y seguridad informática, liderado por su esposo Andrés Sepúlveda; un equipo creativo y publicitario encabezado por su cuñado Luis Carlos Sepúlveda”.
Centro de chuzadas era usado para sabotear proceso de paz: Fiscalía
Mar, 06/05/2014 - 10:14
El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que el nuevo centro de interceptaciones ilegales, ubicado en el norte de Bogotá, en la carrera 17 con calle 93, se usaba para sabotear el proceso de p