Murió Celso Piña tras sufrir un infarto

21 de agosto del 2019

Falleció a sus 66 años y a lo largo de su carrera fue conocido como ‘El rebelde del acordeón’.

Foto Cortesía nacion321.com

Foto Cortesía nacion321.com

El cantante mexicano de cumbia, Celso Piña, falleció a los 66 años de edad, a causa de un paro cardíaco en la ciudad de Monterrey.

Según confirmó su familia, el artista murió tras ser internado en un centro médico a las 12:38 p.m. hora mexicana.

Al parecer, Celso Piña llegó por sus propios medios al Hospital San Vicente, pues en las últimas horas se había sentido muy mal. En ese momento sufrió un paro cardíaco, pero la reacción inmediata de los especialistas no fue suficiente para evitar su deceso.

La Tuna Group, disquera oficial de Celso Piña, lamento la muerte del legendario cantante a través de una publicación en sus redes sociales.

De igual manera, Celso Piña realizó una última publicación en su cuenta oficial de Twitter en la mañana de este miércoles 21 de agosto, con mensaje alusivo a aquella pasión a la que dedicó su vida: la cumbia.

Su legado

Celso Piña nació el 6 de abril de 1956 en Monterrey, México. Sus inicios en la música están atados a su infancia, cuando le daba serenatas a las chicas de su barrio acompañado de sus hermanos.

En 1980 recibió su primer acordeón y a partir de allí nunca se despegó de ese maravilloso instrumento que lo llevó a la fama mundial y a ser considerado por muchos como un ídolo.

A lo largo de su carrera se destacan discos como ‘Si mañana’ (1983), ‘Noche de estrellas’ (1991), ‘Rebelde’ (2002), ‘Mundo Colombia’ (2002), ‘Desde Colombia’ (2002), ‘Línea de oro'(2006) y ‘Música es Música con la Orquesta de Baja California’ (2017).

A pesar de haberse presentado por primera vez en Colombia en el año 2008, Celso Piña siempre fue considerado un genio musical en las tierras cafeteras, al punto en que fue condecorado como “icono de la cultura colombiana” por la asociación Colombia Tierra Querida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO