Bogotá sigue celebrando: Habrá jueves de Ciclovía Nocturna

Mié, 07/08/2019 - 13:06
Este jueves 8 de agosto, desde las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche, Bogotá vivirá la edición 28 de la Ciclovía Nocturna, en el marco del Festival de Verano.
Escuche
Este jueves 8 de agosto, desde las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche, Bogotá vivirá la edición 28 de la Ciclovía Nocturna, en el marco del Festival de Verano.

Escuche las noticias más importantes del día:

Serán 105 kilómetros de recorrido, de los 126.29 que habitualmente se encuentran en la jornada dominical y de festivos. Adicionalmente, los asistentes podrán disfrutar de siete puntos de Recreovía, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche con clases de artes marciales musicalizadas y rumba tropical folclórica, activaciones de marca y shows pirotécnicos de cinco minutos de duración ubicados en:
  • Avenida Boyacá con calle 170
  • Parque Nacional (carrera 7 entre calle 39 y calle 32)
  • Parque Mundo Aventura (carrera 71D con calle 14 sur).
Esta versión contará con tres puntos para lanzamiento de pirotécnia, los cuales iniciarán, simultáneamente a las 10:00 p.m. Estarán ubicados en:
  • Parque Nacional - Calle 35 # 3-50
  • Jumbo - Avenida Boyacá con calle 170
  • Parque Mundo Aventura - Carrera 71D # 1-14 sur

Bogotá siente la fiesta

Para el domingo 11 de agosto, el Centro Histórico se vestirá de color y arte por cuenta del desfile de comparsas “Bogotá siente la fiesta”, cuyas muestras artísticas conmemorarán el Bicentenario de la Independencia de Colombia. [single-related post_id="1147010"] “Este es un espacio de encuentro y diálogo que busca que los ciudadanos reconozcan y se apropien de su historia, de sus tradiciones y saberes. Por eso, a través de esta puesta en escena, que ya cumple 26 años de itinerancia en Bogotá, se llega con un mensaje en homenaje a nuestra independencia en el Bicentenario”, explicó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. [caption id="attachment_1147326" align="alignnone" width="1024"] María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. Foto: Alcaldía de Bogotá.[/caption] El evento, que iniciará a las 12:00 del mediodía en la plazoleta de la universidad Jorge Tadeo Lozano, recorrerá el Eje Ambiental hacia la Carrera 7ª y luego se desplazará hasta la Plaza de Bolívar. Durante este recorrido, los ciudadanos disfrutarán de puestas en escena que combinan teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales. Serán en total 20 comparsas, integradas por cerca de 1.700 niños, jóvenes y adultos, quienes mostrarán los saberes y tradiciones de las comunidades a las que pertenecen. [single-related post_id="1155886"] El grito de la Independencia, los héroes que no aparecen en los libros de historia, los símbolos patrios y hasta sus principales monumentos serán algunos de los protagonistas de este desfile, que este año tendrá como director artístico a Rafael Palacios, coreógrafo y bailarín colombiano dedicado a la exploración de lenguajes de la danza afro tradicional, y a Leyla Castillo, bailarina y maestra de danza.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.