Bocarejo apelará decisión de la Procuraduría

Mié, 24/07/2019 - 06:32
El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, apelará la decisión en primera instancia en la que la Procuraduría General de la Nación lo destituye e inahabilita, junto a dos directivos de la en
El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, apelará la decisión en primera instancia en la que la Procuraduría General de la Nación lo destituye e inahabilita, junto a dos directivos de la entidad, por el contrato para el Sistema de Semaforización Inteligente de Bogotá, que costó 13 mil millones de pesos.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Para nosotros lo que ha demostrado la investigación es que todo lo hicimos con la adecuada planeación así que utilizaremos todos los recursos que la ley pone a nuestro alcance para que eso quede claro en la segunda instancia”, aseguró el secretario. A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer sobre la destitución e inhabilitación de Bocarejo para ejercer cargos públicos, por 10 años. Según investigaciones de la Procuraduría, la Secretaría de Movilidad no definió para cuándo y dónde serían instalados 535 controladores de semaforización. Estos estarían avaluados en $13.912 millones. De no darles un uso, el órgano de control advierte que serían almacenados y se desperdiciaría su vida útil. [caption id="attachment_1147222" align="alignnone" width="1024"] Foto: bogota.gov.co[/caption] El alcalde Enrique Peñalosa respaldó al secretario y manifestó que “no ha habido ninguna acusación por corrupción a Juan Pablo Bocarejo. La decisión de la Procuraduría se basa en una apreciación de errores técnicos que respetamos, pero no compartimos”. El secretario de movilidad y las subsecretarias Jurídica y de Servicios a la ciudadanía permanecerán en sus cargos hasta que no haya una decisión definitiva por parte de la Procuraduría. “Mientras tanto, seguiremos actuando con total diligencia, transparencia y con el ánimo de sacar adelante los grandes proyectos que pretenden mejorar la movilidad y la seguridad vial en nuestra ciudad”, dijo el secretario. La sanción también cobijó a la directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad, Carolina Pombo Rivera, y a la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.